Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AFI detiene a 16 indocumentados guatemaltecos, en San Andrés Tuxtla

Tenían 4 días viajando dentro de territorio mexicano hacia Estados Unidos

Germán Méndez Rodríguez San Andrés Tuxtla, Ver. 18/01/2013

alcalorpolitico.com

16 indocumentados (todos de origen guatemalteco), fueron detenidos por efectivos de la Agencia Federal de Investigaciones, luego de que recibieran una denuncia ciudadana que éstos se trasladaban a bordo de un autobús de pasajeros y que pasaría por esta ciudad.

Fue alrededor de las 21:00 horas de este jueves, cuando policías federales interceptaron sobre el bulevar 5 de Febrero, a la altura de Soriana, un autobús de la línea Tepango, el cual provenía de la ciudad de Acayucan, con destino al puerto de Veracruz.

Según la denuncia ciudadana, en este autobús viajaban varios indocumentados, por lo que al solicitar al conductor de dicha unidad que detuviera su marcha para una revisión de rutina, los federales se percataron que en el interior iban 16 personas de origen guatemalteco.

Por tal motivo los 16 indocumentados, entre ellos dos mujeres, fueron trasladados a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, en donde quedaron a su disposición, para luego trasladarlos a las instalaciones de migración de Acayucan.

Los indocumentados responden a los nombres de: Olga Livia Xiloj Chun, Byron Eladio Figueroa Guerra, Ángel López Hernández, Dransi Edith Mazariegos López, Manfre Osfre Reyes, Álvaro Aguirre de León, William Osvaldo Morales Gómez, Vicente Martínez García, Roberto López Pineda, Melfor Revolorio Ascencio, Efraín Duque Donis, Diana Iveth Rectana Silva, Esbin Alexander Fuentes López, Manfredo Samaeva, Enrique Morales Pérez y Francisco Reanda Lacan.

Cabe mencionar que al entrevistar a una de estas personas, indicó que tenían cuatro días de estar viajando en territorio mexicano, teniendo como primer destino Chiapas, saliendo de ahí hacia Acayucan; partirían con dirección al puerto de Veracruz, donde los esperaban para llevarlos directamente a los Estados Unidos.
  • Grupo Tlapiani - seguridad privada
  • La Parroquia Xalapa
  • Casas Murano