Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afinan los últimos detalles para el "Hay Festival 2012"

Sedes del evento están casi listas para las charlas, conciertos, obra de teatro y conferencias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Francisco Vázquez, coordinador de producción técnica del "Hay Festival 2012", mencionó que están afinando los últimos detalles en los lugares que serán sede de las actividades programadas.

Indicó que prácticamente todas serán conversaciones entre diferentes escritores, salvo los tres conciertos y la obra de teatro. Por lo que se cuida que los escenarios sean sobrios, con audio e iluminación de buena calidad.

"Las sedes que tenemos son el Teatro del Estado en la Sala Grande con capacidad de mil personas, la Sala Chica con 250, la Casa del Lago en la sala de usos múltiples vamos a instalar para 300 personas, en la parte de la plaza quinto centenario que le hemos llamado la carpa se va a instalar para 500 personas y en el Ágora se cuenta con 250 espacios".

En entrevista, explicó que en la Casa del Lago, donde se colocará la carpa, el escenario se convertirá en espacio para el público, tal como se hizo el año pasado para tener de fondo Los Lagos.

Mención especial merece el foro donde se presentará el grupo Café Tacuba en el Parque Deportivo Colón, donde se habilitará el espacio para 12 mil personas, con boletos agotados.

Vázquez destacó que es un gran equipo de diferentes instituciones los que participan en la logística del evento, alrededor de 250 personas sin contar la parte de seguridad, así como los voluntarios que participarán como anfitriones y personal de información.

Sobre las condiciones climatológicas, mencionó que han tomado algunas medidas; sin embargo, en el caso del Deportivo Colón la gente podrá llevar impermeables ya que no podrán entrar con objetos que puedan ocasionar lesiones.

Respecto a la respuesta de la gente, afirmó que ha sido positiva, ya que casi todos los eventos cuentan con gran demanda. A la fecha los únicos agotados son losboletosdel concierto de Café Tacuba.

"Xalapa se ha caracterizado por la afluencia de jóvenes como público. En todos los espacios se tiene reservado el 30 por ciento de la capacidad para estudiantes que entran con su credencial de cualquier universidad gratis".

Por ello, exhortó a la gente a llegar con anticipación ya que los boletos y accesos se podrán adquirir en los lugares sede; así como en los bajos del Palacio Municipal.

"Quedan todos invitados, es uno de los más grandes eventos a nivel nacional, tanto por alcance como por la calidad de sus participantes. Es muy accesible para todo público y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo", concluyó.