Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma CONAFOR que disminuyeron los incendios forestales en los últimos tres años

-Sin embargo, no aporta cifras comparativas que permitan observar la diferencia
-Los focos rojos siguen siendo los bosques del Pico de Orizaba, Zongolica, Perote y Los Tuxtlas

Doris Castaneyera Veracruz, Ver. 11/11/2010

alcalorpolitico.com

Autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que en comparación al año pasado, el registro de incendios forestales este 2010 ha sido menor, pues hasta la fecha se contabilizan 175 conflagraciones y mil 105 hectáreas de superficie afectada.

En entrevista, el vocero de la gerencia estatal de la Conafor, Fernando Javier Contreras Marmolejo, precisó que la incidencia de incendios disminuyó en los últimos tres años, no obstante las áreas afectadas siguen siendo Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, Valle y Cofre de Perote y la región de Los Tuxtlas.

Dijo que del total de hectáreas afectadas, 92 por ciento corresponden a pastos, arbustos y matorrales, y ocho por ciento renuevo y arbolado adulto, dichas conflagraciones continúan siendo producto de las actividades agrícolas, también de las fogatas encendidas y mal apagadas en los bosques.

“El gran índice de incendios se da a consecuencia de las actividades agropecuarias, es decir que los trabajadores del campo no toman las precauciones debidas, hacen “al garete” su trabajo y brinca el fuego hacia las áreas boscosas”, agregó.

Hizo hincapié que en esta temporada invernal se debe tomar las precauciones, pues ante la falta de lluvias y la poca humedad provoca que las áreas forestales debido al frío, al descenso de temperatura se sequen, y con cualquier chispa de fue origine un incendio.

Para finalizar, dijo que en las últimas dos semanas se han registrado alrededor de cuatro incendios en aéreas boscosas del Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Sierra de Zongolica, donde se podría considerar foco rojo para estas contingencias.

Galerías de fotos más recientes Veracruz, Ver., 4 de marzo de 2015.- Integrantes del Frente de Comerciantes Unidos, se manifestaron afuera del edificio de Trigueros de la zona centro, exigiendo espacios de trabajo para Semana Santa.
Integrantes del Frente de Comerciantes Unidos exigen espacios de trabajo para Semana Santa
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- El maestro Marcelo Ramírez impartió la conferencia magistral
Imparte Marcelo Ramírez la conferencia magistral "El Priísmo Ideología Vigente"
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- A jóvenes egresados de muy diversas carreras, les brindan un ambiente de creatividad, con asesorías y tiempo que estimulen su imaginación y las gana de concretar sus ideas. Aquí, un lapso en que comparten con el director del iLab, Víctor Moctezuma y una de sus asesoras.
En iLab inventan y ya llegan directivos de empresas internacionales a comprar
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- El alcalde, Américo Zúñiga inauguró la ampliación y rehabilitación del módulo deportivo comunitario “EL OLMO”, ubicado en la colonia del mismo nombre.
Inauguran la ampliación y rehabilitación del módulo deportivo comunitario “EL OLMO”
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- En conferencia de prensa, Williams Velasco Martínez, subsecretario de Fomento Turístico de esta ciudad dio a conocer el plan Proyectos turísticos que se desarrollarán este año, entre los que destacan programas como Xalapa-placentero, Xalapaseando, Calitour o Vincultour.
Plan proyectos turísticos para Xalapa
Xalapa, Ver., 4 de marzo de 2015.- Tras el choque en el crucero de la avenida Chedraui Caram y Lázaro Cárdenas resultaron lesionados los cuatro ocupantes de la ambulancia de Actopan, quienes fueron auxiliados por personal paramédico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de Escuadrón Nacional de Rescate.
4 heridos y pérdida total de la ambulancia de Actopan deja choque en Xalapa
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- En breve acto en Sala de Banderas integrantes del gabinete, el gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta a Tomas Ruiz González como titular de la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública, en sustitución de Gerardo Buganza Salmerón.
Toma de protesta a Tomas Ruiz González como titular de la SIOP
Xalapa, Ver., 3 de marzo de 2015.- Como parte del programa
Presentación del libro Hollywood era el cielo de Celia del Palacio