Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma directivo panista que Yunes Linares sí refrendó su militancia en el PAN

Desestima validez del documento que se filtró; confirma refrendo de los dos hijos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/01/2013

alcalorpolitico.com

El ex candidato panista a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, sí refrendó su compromiso de militante al igual que sus hijos Miguel Ángel y Fernando Yunes Márquez.

Al manifestar lo anterior, Federico Salomón Molina, secretario de Fortalecimiento Interno del Comité Directivo Estatal del PAN, echó abajo rumores acerca de que el ex director del ISSSTE estaría fuera del blanquiazul.

Cabe recordar que se ha difundido una lista en la cual Yunes Linares no aparece en el padrón de militantes y adherentes panistas, lo que hace suponer que no refrendó su militancia partidista durante la campaña de realiliación que realizó el PAN los últimos dos meses del año pasado.

Salomón Molina dijo desconocer el origen de esa lista y los rumores de que Yunes Linares quedó fuera de Acción Nacional.

“Lo cierto es que Miguel Ángel Yunes en tiempo y forma refrendó su militancia al partido, tal como lo establecieron las reglas de la propia convocatoria para lo que fue la depuración del padrón panista”.

Por lo que el ex candidato a la gubernatura de Veracruz cuenta con sus derechos partidarios y está en condiciones de votar y ser votado, como todo panista, en el proceso electoral local 2012/ 2013.

Asimismo, se dio a conocer que en su momento, a través de un comunicado, se aclarará la situación de Miguel Ángel Yunes Linares en el PAN.