Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Héctor Yunes que no aspira a nada más después de ser gobernador

Dijo que por eso no tomará como suyas medidas populistas sino efectivas

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com

El candidato a la gubernatura por la alianza Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, aseguró que no tiene ninguna aspiración política luego de ser gobernador.

En entrevista, el abanderado del PRI afirmó que por eso no tomará como suyas medidas populistas, sino efectivas para mejorar la situación que vive la entidad en la que incluyen la solicitud de créditos.

Yunes Landa se reunión con empresarios del Estado y con directivos de BANAMEX, en el Hotel Fiesta Americana de Boca del Río, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.



En la reunión estuvieron los hombres más ricos de la entidad, incluyendo Javier Ruiz Anitua, Antonio Ruiz, Gregorio Chedraui y los hermanos García Kuri, entre otros.

“Ya no quisiera dar respuestas irresponsables, ser populista, yo debo ser serio. Voy a gobernar un Estado que tiene muchos problemas, de verdad lo pienso hacer con gran seriedad, las medidas que se deben tomar, para que a la ciudadanía le vaya mejor, son las que voy a tomar.

“Yo no voy por popularidad, voy para cumplir una tarea difícil. Si salgo raspado en mi popularidad, pero si hago las cosas bien para Veracruz, no me importa, será el último servicio que le haga al Estado, después de ser gobernador no tendré otro interés más de representación popular”.



El abanderado del PRI, PVEM, PANAL, AVE y Cardenista, explicó que de llegar al poder pedirá una restructurar de la deuda debido a que en dos años no podrá seguir con el actual ritmo de pago con mejores plazos que permitan respirar al gobierno y ajustar las tasas de intereses con el Gobierno federal.

Además, dijo que a él le gustaría solicitar un rescate financiero a la Federación, pero no ve las posibilidades de que lo otorguen.