Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Afirma Uriel Flores que lo han amenazado de muerte por correo electrónico

- Y le dicen que van en contra de reporteros que cubren sus conferencias de prensa

- La Marina analizó el primer correo y opinó que no encuentra que el texto sea serio

- No cree que la reunión de Juan Vergel con el Gobernador haya desvanecido la alianza PAN-PRD porque él no decide

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 07/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal perredista, Uriel Flores Aguayo denunció que ha sido objeto de amenazas de muerte vía correo electrónico, por lo que la tarde de este lunes a las 17:00 horas presentará la denuncia penal correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

En conferencia de prensa, informó que las dos amenazas que ha recibido han sido de un presunto correo del periodista asesinado en junio pasado, Víctor Manuel Báez Chino.

Además, aseguró que las amenazas van en contra de reporteros, presuntamente los que lo cubren con frecuencia en sus conferencias, pero no dan nombres.

Dijo que la Cámara de Diputados ya tiene conocimiento de esta situación y podría solicitar protección para él y su familia, aunque no sabe si de la Marina, el Ejército o la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pero recordó que existe un convenio con la Policía Federal con la Cámara.

Comentó que el primer correo lo recibió el pasado 24 de noviembre, por lo que de manera inmediata lo turnó a la Marina Armada de México, quien le respondió que veía poco seria la misiva.

Dijo que las amenazas tienen que ver con el tema electoral, pero insistió en que se debe investigar, pues aunque puede ser algún ocurrente no debe especular al respecto.

El legislador federal dijo no sentirse asustado en lo más mínimo, pues cualquiera pudo fantasear y enviar esos correos.

“Lo que voy a decir a la Procuraduría es aquí están estos elementos, investígalo, tengo dos, el 24 de noviembre fue el primero y el segundo fue anoche (6 de enero), todos son en esos términos de lo que te vamos a hacer y a tu familia, tu hija. Aluden reporteros en general dice: reporterillos que se quieren pasar de lanza en tus conferencias que dices puras babosadas, vas a ver ahí vamos a estar”, denunció.

En otro tema, expresó: "Juan no decide en el PRD" al hablar sobre la fotografía difundida de la reunión con el gobernador, Javier Duarte y demás priístas el fin de semana pasado.

Minimizó la lectura que los columnistas le dan este día al definir que la coalición está prácticamente desvanecida.

“Yo lo veo como un encuentro de tipo social, de amigos, supongo. El tema de las alianzas se ve a nivel nacional, es decir, no incide el presidente del partido en el Estado, es un tema nacional. Los partidos de oposición están en su derecho ante el abuso de poder, es como una autodefensa acercarse para hacer un frente común…Juan no decide en el PRD, es el presidente, pero no decide, somos muchos. De una comida habría que ser respetuoso, es algo normal, civilizado, que bueno que coman y que se reúnan a brindar y a desearse buenos deseos”, manifestó.