Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agradece Saynez el valor del Gobernador por confiar en la Marina para lograr estabilidad social

- Tenemos los medios y la capacidad para que las calles sean de los veracruzanos, dijo el Secretario de Marina

- “Bajo cualquier circunstancia la Marina dará apoyo a aquel que lo necesite”

- El Almirante Saynez ha cumplido con México y los veracruzanos, dijo Duarte al imponerle la medalla “Veracruz”

Doris Castaneyra/ Ariadna Lezama Ant?n Lizardo, Ver. 19/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, impuso la medalla "Veracruz" al secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, quien agradeció el gesto de valor del Gobernador por la confianza en la Marina para lograr la estabilidad social.

En sesión solemne del Congreso del estado, -para lo cual se realizó una réplica de la sala de plenos, en la sede de la Heroica Escuela Naval- el secretario de Marina, almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, destacó que no debe haber duda que las calles de Veracruz seguirán siendo de los habitantes, pues se cuenta con los medios, capacidad y la firme decisión de seguir hasta alcanzar el objetivo.

En presencia de senadores y de todos los diputados federales; así como por los magistrados del Tribunal de Justicia de Veracruz, Saynez admitió que la tarea no ha sido fácil a pesar de los obstáculos y señaló que el personal naval mantiene la moral alta con firme convicción de recuperar el Veracruz seguro que todos desean.

Dijo que la labor conjunta en la cual se participa día a día desde un servidor hasta el marinero permite ofrecer a los veracruzanos y al pueblo de México vivir con armonía y seguridad.

"En nombre de todos los que constituimos la Secretaría de Marina Armada de México agradezco la distinción que hace el Honorable Congreso de Veracruz, principalmente porque lo otorga un gobierno preocupado por las necesidades de su gente. Así como al Gobernador y el pueblo veracruzano por la entrega de la medalla Veracruz en la categoría al mérito ciudadano que aceptó con orgullo como un mérito institucional", expresó.

"A nombre propio la satisfacción por recibir esta distinción en la tierra que me vio nacer, reconocimiento que me motiva a mantener el compromiso de apoyar a mis paisanos de la entidad, en todo momento,la SEMAR permanecerá atenta para brindar apoyo a todo el que lo necesite", agregó.

Hizo hincapié que la Armada de México es parte de la historia de Veracruz y la entidad parte importante de la Marina.

El Secretario de Marina, dijo que actualmente el gobierno de Veracruz y la Secretaría Armada de México día a día laboran hombro con hombro en la construcción de una entidad segura para todos los veracruzanos mediante acciones conjuntas, las cuales frenan los actos delictivos provocados por las organizaciones del crimen organizado.

Saynez, un veracruzano sin excepción: Duarte

En tanto que el Ejecutivo estatal distinguió al Secretario de Marina como un veracruzano sin excepción. Posteriormente comentó que la Marina significa parte inseparable del pasado, presente y futuro de Veracruz.

Resaltó que la Heroica Marina ha actuado con ejemplar patriotismo para respaldar las fuerzas del Estado.

Recordó que hace un año se suscitaron actos violentos de los cuales no había registro en Veracruz; sin embargo, asumió compromisos con los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado con el apoyo de la Marina.

"Los grandes hombres, aquellos que trascienden, llevan a cabo su deber con empeño y rectitud, sin importar las consecuencias personales, obstáculos y riesgos que hayan de enfrentar, todo, para lograr el bien de los demás, a esos grandes hombres, el pueblo los reconoce y les rinde tributo".

El Ejecutivo estataldistinguió al Secretario de Marina como un veracruzano sin excepción, pues ha trabajado con entereza y eficiencia para atraer nuevamente la tranquilidad al estado.

Señaló que esta medalla se otorga solamente a ciudadanos cuya conducta o trayectoria es notable o reporten un beneficio a la entidad.

“Hago entrega con gran satisfacción, de este reconocimiento que rinde justo homenaje al almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza, lo hacemos, en agradecimiento a un veracruzano de excepción, que ha sabido encabezar con aplomo, entereza y gran eficiencia, a una de las instituciones que merecen la mayor admiración y afecto de todos los mexicanos".

Reconocio que la Heroica Marina ha actuado con ejemplar patriotismo para respaldar las fuezas del Estado.

Recordó que hace un año se suscitaron actos violentos de los cuales no había registro en Veracruz; sin embargo, asumió compromisos con

los tres órdenes de gobierno para garantizar la tranquilidad en el estado con el apoyo de la Marina.

Con plena conciencia y responsabilidad política, los gobiernos Estatal y Federal asumimos compromisos para restablecer el orden y garantizar el Estado de Derecho. La labor desplegada por la Marina Armada de México y del Heroico Ejército Mexicano, han jugado un papel insustituible para garantizar la tranquilidad y el cumplimiento de la ley en nuestro estado".

Gracias a estas labores de inteligencia hoy se cuenta con un Veracruz más seguro, gracias a que se ha actuado con firmeza, determinación y sobre todo con estrategia para alcanzar resultados exitosos.

Comentó que se tomaron decisiones a tiempo, por encima de intereses personales o de grupo."Lo hicimos con constancia y disciplina; lo hicimos, con el apoyo y la preparación de nuestras Fuerzas Armadas; lo hicimos fortaleciendo nuestras instituciones y lo hicimos con el respaldo de nuestra gente. Frente a la adversidad, hemos respondido combatiendo a la delincuencia y luchando por la seguridad de nuestras familias.

Gracias a los resultados positivos obtenidos, Veracruz es claro ejemplo de que uniendo esfuerzos, se puede salvaguardar la integridad y el bienestar de la gente.

Veracruz recuperó su tranquilidad y goza de la alegría; sin embargo, resaltó que aún falta mucho por hacer ypor ello seguirá apostando a las acciones que contribuyan a combatir la inseguridad.