Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Agreden verbalmente al Presidente del IFE y golpean su vehículo, los del "#YoSoy132"

El Consejo solicitó al Gobierno del Distrito Federal, reforzar las entradas al Instituto

Jessica L?pez M?xico, D.F. 04/07/2012

alcalorpolitico.com

El consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, se quejó de ser víctima de agresiones por parte de los jóvenes del "#YoSoy132" esta mañana.

“Lamento la escena, fue una escena incómoda en el sentido de que hubo expresiones altisonantes y algunos golpes al vehículo”, manifestó.

El Consejero comentó que esperará a que los ánimos se calmen y que los manifestantes entiendan que en una democracia existen diversas opiniones, pero que en todas tienen que ser respetuosos y tolerantes.

Debido a esta situación, reveló que le solicitaron al Gobierno del Distrito Federal, reforzar las entradas al Instituto, ya que le corresponde al gobierno estatal la seguridad del edificio.

Los universitarios, quienes mantienen un plantón en las afueras del Instituto, ayer por la tarde bloquearon la entrada unos minutos, antes de la última sesión extraordinaria del Consejo General.

Al final, el Consejero Presidente les hizo un llamado a no bloquear la entrada, dejar trabajar a los consejeros electorales, sin perder su libertad de expresión.

“Solicitamos que se nos permita ingresar a la Institución y se nos permita llevar a cabo nuestro trabajo en términos correctos, en términos pacíficos para poder rendirle cuentas al pueblo de México respecto de lo que ha sucedido en este proceso electoral”, agregó.