Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupación VIVE en contra de la postulación de Uriel Flores para alcaldía de Xalapa

Primero debe concluir su periodo como legislador federal; él siempre ha combatido a “políticos chapulines”

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

El dirigente de la agrupación Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE), Pablo Jiménez Ayala, dijo estar en contra de la postulación de Uriel Flores Aguayo como candidato a la Presidencia Municipal de Xalapa, pues dijo que el diputado federal siempre ha combatido a los “políticos chapulines”.

Flores Aguayo debe concluir su periodo como legislador federal y después buscar otro cargo de elección popular, por lo que se pronunció a favor de que el PRD postule a Carlos Luna Escudero como candidato ciudadano, pese a que las encuestas no le dan posibilidades de triunfo para la capital veracruzana.

En conferencia de prensa, expuso que Uriel Flores es perredista y tiene una militancia de muchos años, un gran luchador social y el año pasado ganó la elección para diputado federal con más de 70 mil votos.

“Pero tomando las propias palabras de Uriel, él está en desacuerdo con los políticos chapulines, los que brincan de banquillo en banquillo sin concluir ningún cargo. Uriel tiene un gran compromiso con Xalapa y es un digno representante de los xalapeños en el Congreso de la Unión, ese es el lugar que en este momento le corresponde”.

Si al concluir su periodo como diputado federaldesea participar en un próximo proceso electoral, “por supuesto que lo apoyaremos”.

Lo que el Partido de la Revolución Democrática necesita, sobre todo ahora que se invalidó la alianza electoral con Acción Nacional, es “sangre fresca”.

“Debemos de buscar a las personas que unifiquen al partido; hay que buscar a ciudadanos; nosotros proponemos una candidatura externa para tratar de limar un poco las asperezas”.

Por esa razón, se pronunció a favor de que sea tomado en cuenta Carlos Luna Escudero como candidato externo del PRD.

Jiménez Ayala avaló la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz que invalidó la coalición “Gran alianza por ti”, pues no podrían unirse dos fuerzas antagónicas.

Ahora en términos legales no existe la alianza electoral entre el PAN y PRD; aunque el resolutivo se impugnará y los perredistas deben sumarse a quienes reconozca la autoridad electoral.

Perredista encara a Pablo Jiménez

Durante la conferencia de prensa, un militante perredista quien dijo llamarse Iván Jiménez Rosas, se paró frente a Pablo Jiménez y le gritó que cuánto le había pagado Daniel Nava Trujillo.

Aseveró que era comparsa de Nava Trujillo, presidente del Consejo Político Nacional del PRD.

Asimismo, gritó que con la alianza electoral se iba a lograr lo que nunca se ha logrado en Veracruz, “y ese es el temor del Gobierno del Estado, ese es todo el temor”.

Incluso adelantó que podría iniciarse un procedimiento jurídico para expulsar a Daniel Nava de las filas perredistas.

“Eso es lo que vamos a hacer, porque ya basta de tener tanto tipejo como Daniel Nava y otras personas más, no me consta que esté recibiendo dinero por parte del PRI, pero con todo lo que está pasando uno tiene sus dudas”.