Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones civiles proponen a Fernando Arteaga como candidato a la alcaldía de Veracruz

Pidieron ser escuchados y ser tomados en cuenta para que no haya dedazo

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cerca de veinte organizaciones civiles, así como sindicales, se pronunciaron a favor del exdirigente del PRI en este puerto, Fernando Arteaga Aponte “El huevo” como su candidato a la alcaldía de Veracruz, exigiendo incluso a la dirigencia estatal que defina cuanto antes quién será el abanderado ante la fuerte competencia política en el Puerto.

En la planta alta del café de La Parroquia los representantes de las agrupaciones -algunas ligadas a partidos de izquierda como el PRD y Movimiento Ciudadano, otras al PRI-, ofrecieron una conferencia en donde explicaban los razonamientos de por qué apoyar a Arteaga, (ausente en la reunión) quien fue exdelegado de la SEV y actualmente es director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Veracruz.

Al evento acudió la hija del propio Fernando Arteaga, Valeria Arteaga, quien tomó la palabra y agradeció el apoyo, “lo que pedimos es que no haya dedazo, que tomen en cuenta a todos”.

Quien encabezó la reunión y tomó la palabra para realizar el pronunciamiento fue Víctor Lara Flores, quien dijo que es un viejo amigo del priísta, “nos parece que dentro de la política municipal y estatal tiene un buen trabajo, es el indicado para el puerto, esto es una cruzada civil, democrática para despertar a la ciudadanía”.

La Asociación Sindical de Oficiales de Máquinas de la Marina Mercante, Representantes del Frente de Organizaciones de Comerciantes, Asociación del Transporte Colectivo del Estado, dirigentes de mercados del Unidad Veracruzana, Malibrán, locatarios del mercado del Malecón, entre otros estuvieron presentes.

Pidieron que la dirigencia estatal del PRI tome en cuenta la propuesta de Fernando Arteaga para que sea considerado su candidato a la alcaldía y se evite la imposición.