Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agrupaciones realizarán ritual colectivo de paz por desaparecidos en Veracruz

- Este viernes 2 de noviembre en Plaza Lerdo, desde las 15:00 horas

- Habrá una marcha, ofrendas y cantos para recordarlos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Red Cívica Veracruzana, Movimiento Agrario Indígena Zapatista, Colectivo por la Paz, entre otras agrupaciones, informaron que este viernes 2 de noviembre en Plaza Lerdo, desde las 15:00 horas realizarán una serie de actividades para honrar la memoria y vida de los desaparecidos en el Estado.

En conferencia de prensa, los integrantes de este movimiento detallaron que el programa incluye talleres de papiroflexia; así como la participación de los alumnos de la Facultad de Arte, quienes pintarán de blanco los rostros de los asistentes alrededor de las 17:00 horas.

Posteriormente se hará un festival artístico; así como una gran marcha silenciosa a las 20:00 horas, donde caminarán tanto con flores como con velas.

Durante el evento "Ritual colectivo, por nuestros muertos que somos nosotros; procesión, arte y sanación", se planea recorrer la avenida Enríquez, el Viaducto donde harán un gran canto de paz con soneros, calle Primo Verdad, regresar a Plaza Lerdo y llegarán al mirador del Parque Juárez.

Ahí llevarán a cabo el ritual de sanación donde tendrán varios elementos; así como una videoinstalación con rostros de los desaparecidos.

Las ofrendas se instalarán en Plaza Lerdo y el Mirador del Parque Juárez.

"La sociedad necesita unidad para encontrar a sus familiares", señaló Elizabeth Pérez, madre de un desaparecido.

Por ello el llamado a los ciudadanos para tomar conciencia sobre lo que ocurre en el Estado, "no queremos que esto se siga multiplicando, queremos paz, como padres de familia, como seres humanos que somos", concluyó.

La invitación es para acudir con flores, velas y ropa blanca.