Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combatido

Agua Dulce, libre del dengue tras ser de los primeros lugares nacionales: Bruno Báez

Afirma Director de Salud municipal que se ha combatido efectivamente al mosquito portador

Alfredo Santiago Hern?ndez Agua Dulce, Ver. 16/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En lo que va del año no se han presentado casos positivos de dengue en esta localidad hidrómila, afirmó el director de Salud municipal, Bruno Báez Peña, quien atribuye esto a la aplicación exitosa de las medidas preventivas.

El funcionario municipal recordó que esta localidad ocupó en 2009 el primer lugar estatal y el tercer lugar a nivel nacional de casos positivos de dengue clásico; así como altas cifras de dengue hemorrágico.

Sin embargo, gracias a las acciones emprendidas por la Jurisdicción Sanitaria XI y la actual administración municipal, en 2011 y en lo que ha transcurrido de 2012 no se han confirmado casos de dengue en las clínicas y hospitales locales.

Por otro lado, se mantienen activos los programas de avatización, fumigación y descacharrización, los cuales en conjunto han funcionado adecuadamente en la lucha contra el mosco transmisor; aunque la temporada crítica apenas comienza con el inicio de las lluvias.

En esta localidad se han atendido algunos casos de dengue; sin embargo, éstos son considerados como importados, pues las personas provenían enfermas de otras entidades de la república mexicana, principalmente del estado de Tabasco.

Se le recomienda a la población acudir inmediatamente a su centro de atención médica más cercano en caso de presentar alguno de los síntomas de la febril enfermedad, evitando automedicarse, pues el consumo de algunos medicamentos podría agravar más la enfermedad o incluso convertir el dengue clásico en dengue hemorrágico.