Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Agua para la colonia Las Delicias en Tuxpan; Alcalde dio banderazo de inicio de obra

También proporcionó a las familias apoyos para enfentar las temperaturas invernales

Tuxpan, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por tercera ocasión, el alcalde Alberto Silva Ramos, asistió a una de las colonias más olvidadas que durante décadas careció de lo más elemental. Sin embargo, en esta ocasión, la presente administración gestionó recursos y obras para que dicha población cuente con la indispensable como es la red de agua potable.

Así, conjuntamente con la CAEV (Comisión de Agua en el Estado de Veracruz), el presidente municipal dio el banderazo de los trabajos de introducción el tendido de la tubería para estar en condiciones de brindar el vital líquido en los domicilios.
En ésta magna obra tan deseada y solicitada durante dos décadas, se estarán invirtiendo 308 mil 809 pesos, beneficiando a 480 habitantes.

El titular de la Oficina Operadora de la CAEV, Mario Alberto Ortiz Sanabia explicó que los usuarios ahora sí, ya están en condiciones de realizar los respectivos contratos para las tomas domiciliarias.

Por su parte, el primer edil, reiteró, se trata de dar resultados, no tanto de solo saludarlos, sino de ofrecer hechos concretos, una vez que se cuenta con la red de agua potable, se les podrá incluir en el presupuesto con la construcción de guarniciones, banquetas y calles, solo así se podrá transformar este lugar, y subir las condiciones de vida de todos los habitantes.

Dijo que el actual gobierno y el cabildo, han hecho la obra pública más importante de toda la historia de Tuxpan. La palabra empeñada se está cumpliendo, la gente observa que no solo se quedaron en el nivel de las promesas, sino que se están haciendo cosas importantes para las familias, habló de la gestión tramitada ante Petróleos Mexicanos para asfaltar infinidad de accesos y afirmó: “De lengua hacemos muchas obras, pero hay que hacerlas”.

El líder Guillermo Melo Dardón, fue contundente al narrar como tenían que comprar el agua en pipas, o bien transportarla desde pozos cercanos, y ante los vecinos reivindicó el valor de la palabra, el ejemplo de ser un buen alcalde, relató las facilidades de la CAEV para efectuar en tiempo y forma los pagos.

Finalmente, Alberto Silva Ramos, proporcionó a las familias de las Delicias apoyos invernales como cobertores y colchonetas, como medida preventiva ante los frentes fríos que han afectado a este municipio.