Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aires de cambio del nuevo gobierno se deben ver reflejados en nuevos espacios para discapacitados

Sí sería importante que el nuevo gobierno invierta en áreas encargadas de personas con Síndrome de Down, Autismo o alguna otra condición: Rosaura Demuner

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2016

alcalorpolitico.com

Aires de cambio de la actual administración estatal, se deben de ver traducidos en la creación de espacios para atender a personas con Síndrome de Down, Autísmo, Discapacidad Intelectual, déficit de atención y otras condiciones, exhortó Rosaura Demuner Carreón, directora de la Asociación de CRECE Autismo y Discapacidad Intelectual.

“Yo creo que sí sería importante que el nuevo gobierno piense en realizar inversión para construir otros centros o áreas encargadas de personas con Síndrome de Down, Autismo o alguna otra condición de discapacidad, ya que los espacios nunca son suficientes y la atención siempre es necesaria”, enfatizó.

Refirió que si bien existe el Consejo Estatal de Asistencia Social y Protección de Niños y Niñas (CEDAS) que se encuentra a cargo del DIF Estatal, del cual destacó, realiza un buen trabajo en la atención; sostuvo que se requieren otros centros similares para atender a más niños con alguna discapacidad de esta naturaleza.



Al respecto, agregó que el Gobierno Estatal actual debe pensar bien en el perfil de la persona que comandará dicho Consejo en los próximos dos años de administración estatal, para que abone al progreso en cuanto a la calidad de atención y creación de espacios.

“Ahorita existe una institución de gobierno que se encarga directamente de Autismo que es CEDAS y bueno ojalá este gobierno sea atinado en a quién poner a su mando y pueda resurgir esto e impulsarlo, porque el trabajo hasta ahora me parece no ha sido malo”, refirió.

Sin olvidar el tema de la inclusión, Demuner Carreón consideró que las instituciones han puesto su esfuerzo, sin embargo reconoció que es un tema difícil, puesto que la discriminación siempre existe por parte de personas que lamentablemente critican o señalan sin conocer.



“Hoy en día se está trabajando mucho en el tema de la inclusión, es un proceso que va poco a poco, creo que vamos por buen camino y creo que asociaciones como las de nosotros apoyamos básicamente a la inclusión y bueno la discriminación va a existir porque yo creo que es algo que tiene que ver con el desconocimiento; por ejemplo en el autismo, se da mucho que piensan que son berrinchudos, que viven en otro mundo, frases así, cuando no es así”, lamentó.

Finalmente, dijo confiar en que el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, apoyará a este sector de la población con acciones de gobierno que se traducirán en beneficios, pues consideró que trae la intención de traer beneficios.