Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al año, mueren en México mil 200 mujeres por problemas en el embarazo

Mario Arroyo informa que al año hay 150 mil adolescentes embarazadas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 03/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En México, alrededor de mil 200 mujeres mueren como consecuencia de un embarazo, reveló el integrante de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de la zona Córdoba-Orizaba, Mario Arroyo Morales, quien agregó que cada dos horas se registra una muerte por cáncer cervicouterino y que cada cuatro horas muere una fémina por cáncer de mama.

Pero eso no es todo, sino que el problema se agrava porque cada año existen más de 150 mil adolescentes que ven cortadas sus esperanzas de progreso por causa de un embarazo no deseado, como consecuencia de que poco se aporta a la cultura del uso de los métodos anticonceptivos y de planificación familiar.

Además, esto conlleva a que trabajen en condiciones inhumanas afectando su desarrollo y el de sus hijos.

De igual forma, detalló que cada 24 horas son violadas entre 10 y 20 mujeres y que seis de cada diez que viven en pareja son abusadas física, verbal o intelectualmente.

Indicó que es una realidad social el hecho de que la mujer sigue siendo un ser maltratado, discriminado y violentado en su salud, por ello, los tres órdenes de gobierno deben preocuparse y ocuparse más por la integridad del género femenino.

Arroyo Morales, estuvo presente durante la colocación de la primera piedra de lo que será la “Clínica de la Mujer” en el DIF de Orizaba, en donde refrendó el apoyo de la asociación a la que pertenece hacia esta dependencia municipal.