Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al cierre de Calderón, Veracruz tiene un campo más tecnificado, moderno y productivo: SAGARPA

- El delegado, Vicente Ramírez comentó que es el primer productor de carne de pollo a nivel nacional y en cítricos

- Destaca que hay avance en los rendimientos del maíz y en la caña de azúcar

Angeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

El delegado de la Sagarpa, Vicente Ramírez Martínez, aseguró que en un balance al cierre de la administración federal, Veracruz tiene un campo más tecnificado, más moderno y productivo.

"Hoy Veracruz es el primer productor de carne de pollo a nivel nacional, tenemos liderazgo en esa materia, tenemos en cítricos, naranja, limón, en bovinos, tenemos avances en rendimientos de maíz, tendremos una cosecha de alrededor de un millón y medio de toneladas, estamos hablando de un 50 por ciento más de producción, en caña de azúcar. El balance es ampliamente favorable", aseguró.

Asimismo, mencionó que se está exportando miel de abeja; en trópico húmedo hay producción de hule que ha tenido ya demanda no sólo nacional sino internacional, producción de piña, producción de sorgo en la zona norte del estado.

En entrevista el funcionario federal recordó que en promedio se ejercieron anualmente 3 mil millones de pesos de la Federación para la entidad, más los recursos que se aplicaron en concurrencia estatal.

Detalló que dentro de los programas que se operan con el estado -pero de concurrencia 100 por ciento federal- es el del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), que reparte el FIVERFAP por alrededor de 100 millones de pesos.

Explicó que este programa el gobierno estatal lo opera a través de agencias de desarrollo rural, son empresas que van a las regiones de alta y muy alta marginación.

"Lo que se busca es llevar desde los servicios públicos indispensables como agua potable ó captación de agua para uso humano, incluso para pequeñas áreas de riego, también programas de salud, estufas ahorradoras, entre otros", destacó.