Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Al criticar a universidades privadas, Raúl Arias descalifica también a autoridades que las autorizan

Le dice que mejor explique el fallido modelo flexible que tanto ha dañado a los estudiantes de la UV

15/08/2012

alcalorpolitico.com

Apreciado Director dealcalorpolitico.com:

Como en ocasiones anteriores le escribo para poder externar mi opinión sobre asuntos que atañen a nuestra ciudad y habitantes, sabiendo que usted apoya la libertad de expresión de los ciudadanos comunes.

Es aberrante la manera en que el Rector de la UV se expresa en estas fechas sobre dos temas: los miles de alumnos que dejó fuera la UV y las universidades particulares que ofrecen una alternativa confiable a dichos jóvenes.

“Para aceptar a más en la UV, urge una reforma en el Bachillerato: Arias Lovillo”, fue su declaración hace unos días, así que este señor sugiere que, si los alumnos cubren el perfil de egreso del sistema de bachillerato, si hay más eficiencia terminal y se aplica una verdadera reforma educativa… ¿La UV va a aceptarlos a todos? ¿No habrá rechazados? Entonces el problema está en el nivel de bachillerato según Arias, no en la falta de estructura y capacidad para recibir alumnos en la UV, lo cual, a todas luces, es absurdo.

Y la declaración del día de hoy: “Escuelas ‘patito’ con carreras muy baratas y con gran irresponsabilidad: Raúl Arias”, el señor se atreve a meter a todas las universidades privadas en la misma comparación.

Para empezar, se ha escrito e informado muchas veces sobre el tema del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios, RVOE, y el organismo que avala y supervisa que estas escuelas obtengan dicho reconocimiento es la Secretaría de Educación de Veracruz, así que, el señor Arias debe considerar “patito” a los supervisores, coordinadores del RVOE y las autoridades de dicha Secretaría, pues son ellos quienes dan el visto bueno y aprobación para que una universidad particular pueda publicar su oferta académica, ¡El mismo Arias desacreditando al sistema del que forma parte! Más incoherencia no se puede creer.

Ya basta señor Rector de sentirse superior al resto de los mortales, ¿por qué no mejor da entrevistas en las que explique el fallido modelo flexible que tanto ha dañado a los estudiantes de la UV? ¿Por qué no apoya con sus propios investigadores a las universidades particulares, (que se nota que tanto desprecia) y los orienta para ser de calidad?.

Claro que no puede hacerlo, porque él sabe que hay universidades privadas que superan a la Universidad Veracruzana en muchos aspectos, y le escribo como una egresada de esa casa de estudios, como una docente comprometida con el educación y las reformas educativas, y como una ciudadana indignada al ver a tantos jóvenes de buenos promedios y con resultados satisfactorios en el examen de admisión de la UV, pero que por la falta de espacio no logran lugar para inscribirse, ¡harta de ver cómo juegan con la salud emocional de los jóvenes con los famosos “corrimientos” “vacantes! Y ahora “segunda convocatoria”, mientras el señor Rector se dedica a criticar y denigrar a instituciones serias, formales y que tienen reconocimiento para impartir sus licenciaturas, maestrías etcétera.

Por favor, ya basta de este tipo de declaraciones señor Arias, si no ayuda, no estorbe, deje que los jóvenes busquen opciones viables, hasta la UPAV le parece poca cosa a usted, ya es tiempo de que, como dijo, mejor se dedique a lo académico, porque ni locos votaríamos por usted para Alcalde.

Muchas gracias Licenciado Rosas, quedo a sus órdenes.

Maestra Sandra Hernández