Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La noche de este jueves

Al cuarto para las 12:00 pm, PAN y PRD registran la “Gran alianza por ti”, en el IEV

- Llegan corriendo Cambranis y Vergel a la sede electoral, tras viaje relámpago desde el DF

- Sin bombos ni platillos y más reporteros que panistas y perredistas, entregaron la documentación

- Con esta coalición “se inaugura una relación política nunca antes vista”, dijeron

Ylia Ortiz/Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Sin mayor porra que la de algunos panistas y otros pocos perredistas, a las 23:44 horas de este jueves, los dirigentes estatales del PAN, Enrique Cambranis Torres y Juan Vergel Pacheco, del PRD, llegaron apresurados a las oficinas del Instituto Electoral Veracruzano para registrar la coalición “Gran Alianza por ti”

Así arribaron, esquivando a reporteros y a paso largo para alcanzar las escaleras, llegar con tiempo al tercer piso y entregar la solicitud respectiva de su coalición pactada con muchas dificultades y de última hora.

Literalmente, al cuarto para las 12:00 de la noche, (23:44 horas) de este jueves, en la sala de sesiones del órgano electoral, panistas y perredistas presentaron su convenio de coalición, ante los integrantes del Consejo General del IEV, en un breve acto que registró menos de 10 minutos.

Tras las firmas respectivas, el perredista Juan Vergel, en entrevista con reporteros, calificó a la coalición “Gran alianza por ti”, como una alianza ganadora: “somos la aplanadora”.

Confiado, expresó que con el PAN se inaugura una relación política nunca antes vista. “Los dos partidos más importantes de la oposición en Veracruz logramos un acuerdo político electoral, que más allá de beneficiar a nuestros partidos, busca corregir el ámbito municipal y legislativo”.

Detalló que en 12 distritos postulará candidatos el PRD y en los 18 restantes el PAN, mientras que aproximadamente 80 municipios serán para el PRD y los demás para el PAN.

Acto seguido, Enrique Cambranis expresó que juntos buscan una mayoría que le dé fuerza a los veracruzanos y encuentre equilibrio, beneficiando a Veracruz y a todos.

Dijo que no tienen temor de la coalición que lidera el PRI, que están apostando a ganar los 30 distritos y todas las alcaldías, puesto que existen condiciones para ello.

A diferencia de Vergel, el panista no quiso responder sobre la distribución de posiciones acordadas para Acción Nacional y cuando se le preguntó si él o Juan Vergel aspiraban a una diputación plurinominal, contestó: “no hemos abordado ese tema”

Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en que conciliarán con quienes se han manifestado en contra de esta alianza para juntos enfrentar el proceso electoral y que nadie abandone las filas de sus institutos políticos.