Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al Gobierno estatal le importan poco las mujeres; no se han aplicado estrategias de la Alerta de Género

La Red de Feministas propone a Yadhira Hidalgo como la nueva directora del IVM: María de la Cruz

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 20/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mensaje que ha enviado el Gobierno del Estado con referencia a las mujeres, es que este sector poco le importa, consideró la presidenta del Colectivo Feminista Ciuahtlactolli, María de la Cruz Jaimes, quien agregó que en la entidad hay una exigencia de parte de las féminas, para que quien dirija lo destinos del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), sea alguien con experiencia y no una persona impuesta.

En entrevista, destacó que hay una alerta de género, pero no se han aplicado las estrategias propias de esta, de paso destacó que es necesario que las autoridades estatales tengan en mente que las mujeres deben ser prioridad.

“Que destinen los recursos económicos, porque si tenemos una alerta de género, no sólo se tiene que quedar en algo que se decretó o en letra muerta”.



Sobre quien deba ocupar el lugar como nueva directora del IVM, destacó que tal y como ya lo han manifestado diversas agrupaciones, no tiene que ser alguien impuesto por las autoridades y sin experiencia, sino que tiene que ser alguien que conozca bien la problemática de este sector, y que de hecho, ya hay una propuesta interesante de parte de un grupo.

“Las integrantes de la Red de Feministas de Veracruz están haciendo una propuesta, que es Yadhira Hidalgo, quien tiene mucha experiencia, y proponemos que el Gobernador no vaya a poner alguien que no tenga la capacidad”.

De igual forma, destacó que les preocupa a las organizaciones, cuyo objetivo es la atención hacia ellas, el recorte de personas en sitios estratégicos, como lo es la matriz de este instituto en el Puerto de Veracruz, en el cual sólo dejaron a persona para que atienda.