Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al gobierno se le debe exigir de manera civilizada, no con agresiones: Socióloga

La académica Mirna Benítez exhortó a los veracruzanos a razonar su voto y no actuar de manera desesperada

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 23/05/2016

alcalorpolitico.com

Ciudadanos deben razonar su voto y no actuar de manera desesperada, exhortó Mirna Benítez, catedrática de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, quien al mismo tiempo agregó que aunque muchos quisieran una guerrilla, no es el camino correcto para Veracruz.

“Hay quienes quisieran acciones más agresivas, más contundentes, pero no podemos luchar contra tantos años de historia enfrentando de esta manera; las guerrillas no han funcionado, tiene que ser una ciudadanía, debemos caminar de manera distinta”, enfatizó.

Refirió que el próximo gobierno -aunque sea de dos años- tiene la responsabilidad de cambiar la situación actual que enfrentamos los ciudadanos, erradicar cuestiones de inseguridad, de desigualdad, de discriminación, de impunidad y por tanto, se les debe de exigir pero de manera civilizada.



“El problema es que las instituciones son las que tienen el poder y entonces hay que buscar -de alguna manera, que se abran- porque la insurrección sería -a juicio personal, irresponsable-; hay lugares en que históricamente así ha sido, como Oaxaca, como Chiapas y ahí el llamado a este tipo de insurrección está incorporado en la cultura de estas sociedades, pero aquí no”, acentuó.

En ese sentido y finalmente apuntó que los ciudadanos veracruzanos deben razonar el voto y obligar con ello al candidato ganador a trabajar en favor de las mayorías, que en este caso buscan remediar la difícil situación que se vive en la entidad.

“La situación es muy compleja, porque además tenemos una coyuntura de 2 años, lo que yo digo es: ciudadanía, muévete; ciudadanía vota; en el 88 no se esperaban una afluencia como la que se dio y se les cayó el sistema; entonces debemos de actuar de manera democrática y responsable”, finalizó.