Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 300 taxis de Córdoba no cumplen normas de protección civil

La Delegación de Transporte Público verificará que circulen con extintor, reflejantes y llantas de refacción

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com

En la zona de Córdoba, la Delegación Regional de Transporte Público ha detectado al menos 300 taxistas que circulan sin cumplir con las normas básicas en materia de protección civil, por lo que se les ha emitido las recomendaciones necesarias.

El titular de la delegación de Transporte Público, Eduardo Sánchez Antonio, precisó que se ha coordinado con personal de Protección Civil Regional para verificar que taxis circulen con extintor, reflejantes, llantas de refacción y demás.

"Nos estamos organizando con Protección Civil para ver lo de los accesorios de taxis, lo que es extinguidos, reflejante, llanta de refacción, el gato, su botiquín de primeros auxilios, todo eso lo estamos viendo", dijo.



Y detalló que hasta el momento han detectado a por lo menos 300 unidades de taxis que no cuentan con ese equipo básico, por lo que se les ha emitido la recomendación necesaria y en caso de no acatarla se les puede sancionar conforme marca la ley.

"Aquí les estamos dando cierto lapso de tiempo para que vayan cumpliendo con los lineamientos, ahorita llevamos cerca de 300 recomendaciones", dijo al afirmar que este tipo de revisiones continuarán en distintos puntos en la ciudad.