Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 45 taxis de Jáltipan trabajan con permisos clonados y con respaldo de autoridades

Taxistas hacen responsables al diputado Edgar Díaz Fuentes y al regidor Miguel de la Cruz Pérez

Claudia Montero Xalapa, Ver. 15/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas del municipio de Jáltipan denuncian que al menos 45 taxis de la región trabajan con permisos clonados y con el apoyo de un diputado local y autoridades del municipio.

Durante entrevista, donde omitieron dar sus datos por temor a represalias, los trabajadores del volante señalaron que el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Edgar Díaz Fuentes, opera el mayor número de taxis clonados y lo hace en contubernio con el regidor Miguel de la Cruz Pérez.

Además, lo acusaron de "patrocinar" los taxis amarillos de la CAPCO al igual que en Coatzacoalcos, haciéndose valer de su cargo como diputado: "sus taxis circulan sin placas, sin torreta, sin tarjeta de verificación y sin ningún documento", acusaron.

Ante esta situación, los taxistas pidieron a las autoridades correspondientes que atiendan este tema y actúen al respecto puesto que los verdaderos concesionarios no pueden trabajar.

"Los que tienen los papeles en regla tienen los taxis detenidos y los clonados como son del diputado, andan circulando".

Uno de los inconformes agregó que algunos de los números de los taxis clonados en Jáltipan son los siguientes: 398, 401, 408, 394, 395, 388, 386, entre otros.

A decir de los trabajadores del volante, los propios funcionarios violan la ley y permiten que circulen los taxis clonados, esto cuando representan un peligro para la población pues cualquier accidente o delito que se cometa con uno de estos taxis, no podrá ser resuelto o en todo caso se puede culpar a los concesionarios a los que ni siquiera se les permite trabajar.

De igual modo, presentaron un permiso de emplacamiento que emite Tránsito del Estado para el taxi con número económico 386 de Jáltipan, mismo que otorga 30 días para circular del 13 de julio al 13 de agosto; sin embargo, ya existe un taxi circulando con ese mismo número.

Es por ello que exigen a las autoridades que no permitan este tipo de atropellos que dañan a los verdaderos trabajadores del volante y a la población en general que no se siente segura de tomar un servicio de taxi en Jáltipan.