Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 70 escuelas, en Papantla, se encuentran en predios irregulares

- Su situación impide que sean beneficiadas con recursos públicos: Galdino Pérez

- En este 2015, al menos 5 instituciones ya iniciaron su proceso de regularización

De la Corresponsal?a Papantla, Ver. 21/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El síndico, Galdino Diego Pérez afirmó que cuando menos 70 instituciones educativas del municipio se encuentran en predios irregulares, situación que impide que se vean beneficiadas con recursos públicos, por lo que tras el anuncio que hiciera Flavino Ríos Alvarado, secretario de Educación de Veracruz, con relación a la regularización de predios ocupados por escuelas, este municipio se suma a la cruzada.

Dijo que en lo que va del año, cuando menos 5 instituciones ya han iniciado sus procesos, y en los próximos meses estarán beneficiando a otras escuelas, para que puedan recibir infraestructura. “Hay escuelas sin salones, sin espacios para desarrollar sus labores, o que ocupan instalaciones de casas particulares, es una situación preocupante”, afirmó.

La mayoría de las escuelas de colonias y comunidades se erigieron con la cooperación de padres de familia, es decir ellos construyeron aulas que con el tiempo se han ido deteriorando, por lo que requieren inversión gubernamental y no se puede realizar debido a que no están regularizados los predios.



El Edil explicó que desde los primeros días de este segundo año de la administración municipal, al menos cinco instituciones están en proceso de regularización, por lo que se armaron expedientes y se elaboraron planos, de modo tal que se turnará dicha información a la Legislatura para acelerar el proceso y así se puedan asignar recursos municipales para el mejoramiento de las instituciones educativas.