Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos 8 asaltos a la semana se registran en la zona del bulevar de Boca del Río: Estandía

Los ladrones buscan a deportistas para quitarles lo que llevan de valor, por lo que se incrementará la seguridad

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Anselmo Estandia Colom, declaró que en promedio se tiene conocimiento de ochos asaltos a la semana en la zona del boulevard Manuel Ávila Camacho.

Cuestionado sobre la seguridad y estado del boulevard Manuel Ávila Camacho en donde diariamente hay deportistas: ciclistas y triatletas, explicó que se prevé reforzar los operativos de seguridad en dicha zona.

Al mismo tiempo referente al ciclista atropellado ayer, hizo hincapié que se tiene pláticas con Tránsito del Estado para atender las demandas de los deportistas, quienes, cabe recordar el mes pasado se manifestaron exigiendo seguridad y mejores condiciones del boulevard.



Resaltó que hace un par de días en coordinación con la policía estatal se logró la detención de cuatro personas, las cuales se dedicaban al robo en el lugar antes mencionado.

“Se dedicaban a arrancar cadenas, relojes, y se perdían en el fraccionamiento. Hay que irlos cazando. En promedio se tiene de 8 a 9 robos en el boulevard donde la gente sale a correr, esto a la semana, a veces pasa días y no hay nada”, expresó.

Hizo hincapié que se acordó con las autoridades hacer un operativo con varios elementos para acotar a los delincuentes. Con Tránsito se ha acordado de reforzar los operativos en el boulevard.



El alcalde dio el arranque del programa de bacheo 2013 en el bulevard del Mar, entre Sardina y Cazón, fraccionamiento Costa de Oro.