Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al menos mil estudiantes de la zona sur perdieron clases por paro de docentes

Algunas de las escuelas son: Francisco V. López de Villa Allende, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos 28/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Varias escuelas de Coatzacoalcos pararon labores en apoyo a docentes que permanecen sin recibir su pago y que forman parte del Sindicato Democrático de Trabajadores del Estado de Veracruz (SDTEV).

Entre ellas se encuentran las primarias Francisco V. López de Villa Allende, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Sor Juana Inés de la Cruz, Niños Héroes y la escuela secundaria general Miguel Alemán González.

A consecuencia de ello, al menos mil alumnos perdieron este día de clases. Los padres exigieron que esto se resuelva a la brevedad.



Elizabeth Cupil Magaña, docente de la primaria Benito Juárez quien tiene 31 años de servicio, expuso que Gobierno del Estado le debe a ella y a varios de sus compañeros conceptos como bonos, compensación, retroactivos y más. Abundó que algunos de estos se los han ido dando en “paguitos”.

“También hay jubilados y pensionados a los que se les debe desde hace dos años por eso se decidió hacer esto este día, nos deben la compensación nacional única, bono imagen que se nos da en septiembre y no nos ha llegado, apoyo a la superación, retroactivo salarial que debió llegar en enero, pero hasta ahora nos lo han ido dando de 25 en 25, o sea en paguitos”, aseguró.

La maestra dijo temer a que Javier Duarte de Ochoa se vaya sin pagar y sobre todo dejando la incertidumbre de si podrán recibir su aguinaldo.



En la escuela Miguel Alemán la petición fue la misma, según dijo la maestra María Isabel López.

“Exigimos al Gobierno del Estado el pago de los adeudos al magisterio, apoyo a la superación académica, pago de adeudos de interinato retenidos en las quincenas adicionales 5, 7 y 12”, indicó.

María Magdalena Méndez Martínez, de la supervisión escolar zona 30 Coatzacoalcos Local, informó que según lo que a ellos les informaron, el paro fue organizado por parte de los trabajadores adheridos al SDTEV.



“Se quedaron sin clases varias escuelas, los directores levantaron actas de que todos llegaron y que por el paro no pudieron ingresar y se platicó con los padres de familia para que respalden y entiendan por qué la ausencia de labores”, finalizó.