Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al parecer, asume PGR investigación en Córdoba sobre muertos de Ixhuatlán del Café

- Peritos de esa dependencia hicieron inspección ocular frente a la funeraria, donde al parecer rescatarían un cadáver

- Esposas y familiares han denunciado que militares no actuaron correctamente

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 05/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Peritos de la PGR realizaron peritajes de inspección, frente a una conocida funeraria de la avenida 5, entre calles 6 y 8, donde en días pasados se suscitara una balacera, donde 4 civiles fueron abatidos por elementos del Ejército.

Cerca del mediodía de este sábado, una patrulla del Ejército Mexicano bloqueó el paso en la avenida 5 y calle 4, mientras una camioneta tipo Van, color blanca, se estacionó adelante, sobre la misma avenida entre calles 6 y 8.

Del vehículo bajaron peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), para realizar inspecciones oculares frente a la funeraria “Vélez”, donde la semana pasada se registró una balacera, donde 4 personas que viajaban en un taxi del municipio de Ixhuatlán del Café, fueron abatidas por las tropas militares, cuando aparentemente violaron el cerco que habían tendido las fuerzas castrenses, para resguardar 5 cuerpos que había en la funeraria.

El grupo de investigadores documentó fotográficamente los impactos de bala, que se localizaron en la pared de una propiedad, así como en postes tubulares de alumbrado público.

Mientras se realizaba la diligencia, que duró más de 2 horas, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, cerró con patrullas y motopatrullas la circulación en los cruces de la avenida 5 y calle 2, así como en las avenidas 3 y y al cruce con la calle 6, lo que ocasionó embotellamientos en esas avenidas, hasta que los peritos de la PGR y el personal militar se retiraron.

Mientras tanto, familiares de las cuatro personas abatidas piden justicia y una indemnización luego que dejaron hijos en la orfandad.