Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Al retirarse integrantes del "#YoSoy132", inician preparativos para “el Grito”

La alcaldía del puerto de Veracruz tendrá su iluminación tradicional y ceremonia conmemorativa

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 09/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque desde la tarde habían empezado a desalojar, cerca de las ocho de la noche de este sábado, las personas del movimiento "#YoSoy132" que se encontraban ocupando el balcón y los bajos del Palacio Municipal de Veracruz se retiraron voluntariamente.

Cabe aclarar que hubo participación hasta de la Armada de México y de la Subsecretaria de gobierno y del Ayuntamiento hablando con los jóvenes y se esperaba que este mismo día hubiera un acuerdo.

Se les había pedido incluso que se retiraran por lo menos el día quince por la tarde para permitir la ceremonia del grito de Independencia y ya luego podrían regresar pero este día ya no hubo necesidad.

El Ayuntamiento de Veracruz informó por medio de un comunicado que personal del Ayuntamiento procedió a realizar trabajos de limpieza y reacondicionamiento de dichos espacios, que estuvieron ocupados durante una semana.

"Asimismo, de inmediato se reanudaron los preparativos para la noche del 15 de Septiembre, desde la instalación de luces hasta los elementos decorativos que ataviarán dicho edifico histórico, para celebrar el 202 aniversario de la Independencia de México".

Cabe mencionar que tanto el Ayuntamiento de Veracruz como el Gobierno del Estado, durante el tiempo que estas personas ocuparon los espacios anteriormente citados, fueron muy respetuosos de sus planteamientos a pesar de que éstos no entraban en el ámbito de competencia ni del Gobierno Municipal ni de las autoridades estatales.

"Los preparativos de la noche del Grito de Independencia permanecen tal y como se plantearon desde un inicio, por lo que el Zócalo de la Ciudad continuará siendo la sede de un día de fiesta y regocijo para todos los veracruzanos" se explicó en el comunicado.