Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Álamo procura la limpieza de sus calles a pesar de la lejanía del nuevo tiradero

Por órdenes del Presidente Municipal se da servicio a la comunidad Potrero del Llano un día a la semana: Bertha Coronel

?lamo, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Diariamente barrenderos y tamboreros se dedican a la limpieza de las calles, parques y jardines, expuso la directora de Ecología municipal, Bertha Coronel Yáñez quien precisó que por instrucciones del alcalde, Ricardo Serna Barajas, se trabaja intensamente con la finalidad de transformar a la cabecera municipal.

“Desde muy temprano, las dos de la mañana, cuando no hay mucha gente por las calles, los tamboreros inician sus trabajos recogiendo la basura que van dejando en montoncitos los barrenderos, precisa la entrevistada, para luego afirmar que cuando los ciudadanos hacen uso de calles y banquetas, éstas ya se encuentran limpias de toda basura”, explica la Directora.

Indica que ahora el nuevo tiradero se encuentra más retirado pero que se procura tener a las unidades en buenas condiciones para poder mover las toneladas de basura que se generan día a día. Establece que por órdenes del presidente Serna Barajas se da servicio a Potrero del Llano un día a la semana, por lo pronto y se envía un camión recolector de basura cuando lo solicitan para retirar cacharros de los solares.



Damos nuestro máximo esfuerzo dijo la Titular de Ecología pero anticipó que es necesario que el ciudadano tenga una participación más activa, esperando a que llegue el camión recolector de basura para posteriormente sacar su basura y nunca tirarla sobre solares baldíos o en calles alejadas y poco iluminadas como por desgracia sucede.

Indicó que el gobierno que preside Ricardo Serna Barajas trabaja intensamente en el tema de la basura y también se esfuerza por mantener en buen estado los parques y los jardines de la ciudad, recortando puntualmente el césped, quitando las malas hierbas y regando puntualmente las plantas de ornato.
Finalmente expuso que por Álamo es necesario que todos adquiramos el compromiso de ver a la ciudad limpia y más bonita.