Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alarma a ejidatarios de Guillermo Prieto, en Coatza, león que deambulaba por las calles

- El felino se escapó de una jaula donde permanecía cautivo en un traspatio de un rancho

- El dueño del predio negó el acceso al lugar argumentando que los animales no son agresivos y son propiedad de un circo

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este viernes, un leopardo que deambulaba por las calles del ejido “Guillermo Prieto”, en la zona rural de Coatzacoalcos, alarmó a los habitantes.

Elementos de Protección Civil de Villa Allende y Nanchital se trasladaron al punto para capturarlo, tras ello descubrieron que no era el único animal salvaje en el lugar.

El felino había escapado de una jaula donde permanecía cautivo en un traspatio de un rancho ubicado en la calle Adolfo López, propiedad del ciudadano Miguel Zenteno Alor, quien negó el acceso a su propiedad.



Momentos después se supo que en el lugar también se encontraban enjaulados una felina y un leopardo, además de una llama, un camello y dos ponis que permanecían sueltos.

Miguel Zenteno se limitó a decir que los animales no son agresivos, pues ya fueron domesticados, toda vez que son parte de un circo cuyo nombre desconoce, pero que es propiedad de una mujer de nombre Rebeca Meras, procedente de Zacatecas.

Presuntamente esta persona dejó a los animales al cuidado del señor Miguel, debido al espacio en la parte trasera de su vivienda.



Los elementos de Protección Civil permanecieron varias horas esperando para entrar al predio, pero ante la negativa del propietario, solicitaron el apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), sin embargo, dicha dependencia nunca se hizo presente.

Los animales siguen en el traspatio del señor Miguel Zenteno y se desconoce si la propietaria cuente con los permisos necesarios para poder mantener a dichas especies en cautiverio.