Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alberto Silva inaugura exposición “Mujeres Productoras de las Comunidades de Tuxpan”

El alcalde gestionará acuerdos y convenios con el sector empresarial para ofertar empleo al sector femenino

Tuxpan, Ver. 13/04/2013

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal pretende que se contribuya a cambiar la forma y condiciones de vida de las personas, que tengan elementos suficientes para vivir dignamente, que tengan empleo, que se les apoye en las más elementales necesidades, en ese sentido se está trabajando para ayudar a las mujeres, realizando eventos en donde se organicen, acudan a la convocatoria y expongan sus productos y mercancía; indicó el alcalde Alberto Silva Ramos, minutos antes de cortar el listón inaugural del evento Pro- Mujer de las productoras de diversas comunidades que se dieron cita y con alegría vendieron y así llevaron un ingreso a sus hogares.

El primer edil resaltó la capacitación, la educación, el trabajo, como elementos indispensables para salir adelante, reiteró la colaboración, gestión y convenios que se establecerán con diversas empresas, puso de ejemplo a Liverpool, quienes abrirán sus puertas el próximo 9 de septiembre, ofertando 400 puestos laborales y varios de estos lugares serán ocupados por las madres solteras. También les reiteró el compromiso de entregar computadoras portátiles a los hijos de este sector que les permita fortalecer su formación académica.

La comuna porteña hace unas semanas, entregó semillas de frijol y maíz a las mujeres del campo, un programa muy efectivo que ya está dando los resultados, el edil Silva Ramos a petición del sector femenino se comprometió a respaldarlas con las “pollitas ponedoras”, para que sigan generando productividad, riqueza, alimentación para los suyos.



Maryanela Monroy Flores, dirigente de “PROMUJER”, reconoció a quien ha escuchado y apoyado, abriendo las puertas de las oportunidades, guiándolas en diversos aspectos, en ese sentido saludó al munícipe Silva Ramos.

Agradeció la asistencia de las emprendedoras de Boca del Monte, Monte Grande, Juana Moza, Lindero, La Camelia, Zapote Domingo, Chomotla, Villamar, Nacozari, Colomán, Barra Galindo, La Mata, Países Bajos, Peña de Afuera, La Joya, Higo de la Esperanza, La Victoria, entre otras.

Finalmente, recorrieron los stands en donde el público podía observar cuadros, chanclas, obras artesanales, conservas, tamales, macetas, figuras, blusas, faldas, etc.