Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Alto Lucero rechaza versiones de extorsiones en su contra

- Nunca han trabajado en el municipio ninguna de las compañías constructoras que se han mencionado en los medios

- Está abierta la Tesorería municipal para su revisión; agradece el apoyo que le brinda el Gobernador

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 17/10/2012

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Alto Lucero, Lucio Castillo Bravo, rechazó las versiones de algunos medios de información que hace unos días señalaron presuntas amenazas o presiones en su contra, de tal suerte que dijo, está abierta la Tesorería municipal para su revisión.

“Quiero subrayar enfáticamente que nunca hemos sido intimidados, extorsionados, ni amenazados por persona alguna para asignar la obra pública, que como lo he señalado ya, siempre ha sido con estricto apego a la normatividad que nos rige”, aseguró.

Ante reporteros de diversos medios de comunicación, afirmó que de haber sido ciertas las versiones periodísticas habría actuado conforme a la ley y recurrido a las instancias correspondientes a denunciar el hecho.

Hace unos días la dirigencia estatal del PAN abordó en rueda de prensa el tema de la supuesta extorsión en contra de Castillo Blanco y pidió se investigara, algo que avaló porque en su municipio, siempre han tenido una política de transparencia.

“Nunca han trabajado en el municipio ninguna de las compañías constructoras que se han mencionado en los medios de comunicación, hemos consultado los expedientes técnicos de obra pública y ninguna ha sido asignada a esas compañías y eso pueden verificarlo cuando gusten”, insistió.

Sobre la renuncia del síndico de dicho Ayuntamiento, Javier Capistrán Hernández, el Munícipe explicó que fueron motivos personales lo que orillaron al Edil a solicitar licencia, por lo que el propio Congreso del Estado determinó llamar a su suplente.

Abundó: “efectivamente, en Alto Lucero como en todos los municipios de Veracruz se está realizando una obra pública sin precedente en la historia, esto gracias a la coordinación de los gobiernos federal, estatal y municipal”.

Lucio Castillo mencionó que ejemplo de todo ello es la múltiple obra que se realiza con recursos municipales que se suman a la gran obra realizada por el Gobierno del Estado y el Federal.

“Con recursos del FONDEN, el Gobierno del Estado y la Federación realizan obras de gran impacto social por un monto de 206 millones de pesos, como las carreteras de concreto hidráulico Alto Lucero-Xalapa, Alto Lucero-Plan de la Hayas, Mesa de Guadalupe-Coyolillo, Alto Lucero-Cerrillos de Díaz, Topilito-Santa Ana y los caminos Cerrillos-La Reforma, Rancho Nuevo-El Rubí-Mesa del 24, Abasal-Ojo Zarco-Jacales”, destacó.

Además indicó que la reciente inversión del Hospital Regional realizado con recursos de los tres niveles de gobierno, que es una obra “largamente acariciada” por los pobladores del municipio y representan un paso importante hacia el desarrollo económico y social del municipio.

“Estamos muy agradecidos con el señor Gobernador de nuestro Estado, doctor Javier Duarte de Ochoa, amigo de Alto Lucero, por el gran apoyo que le ha dado a nuestro municipio”, concluyó el alcalde de Alto Lucero, quien recalcó que su integridad no se encuentra amenazada.