Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Huiloapan solicita al Gobierno estatal el programa “Un día, una obra Adelante”

Demandan obras de drenaje sanitario para congregaciones pobres y la construcción de una salida a la autopista

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huiloapan, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Luis Enrique Gómez del Río, se quejó de que el Gobierno del Estado no lleva el programa “Un día, una obra Adelante” a este municipio, además que éste no ha hecho nada por Huiloapan a pesar de que él como Munícipe ha hecho diversas gestiones.

Al cuestionarle qué proyectos se han frenado porque el Gobierno estatal no apoya a este Ayuntamiento, destacó: obras de drenaje sanitario para congregaciones pobres y marginadas; así como la construcción de una salida a la autopista que se tendrá que hacer con recursos del 2 por ciento a la nómina, sin dejar atrás las dealumbrado público y pavimentaciones.

“Tenemos un parque industrial y un importante porcentaje que se aporta del 2 por ciento a la nómina por los empleos que se generan. Hemos pedido el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y de espacios educativos y tampoco hemos tenido respuesta”, expresó.

Aseguró que ninguna obra se ha hecho en Huiloapan con el programa que promociona el Gobierno estatal “pues seguramente no sabe que existimos o no conocen en qué región estamos, no nos han dado nada”.

Además, dijo que los diputados locales deben obligar que la SEFIPLAN cumpla con sus tareas, tal y como se les exige a los munícipes hacerlo ante el Órgano de Fiscalización Superior.

Antes de concluir, indicó que desde abril hasta este momento están sobreviviendo de ingresos propios, pero de no ser por este dinero que perciben por diversos cobros del Ayuntamiento estarían quebrados.