Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Jáltipan pedirá a Tomás Ruiz reconstrucción de caminos, este viernes

Se pactó la reunión entre los servidores públicos luego de las constantes presiones de los habitantes del sur

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 08/10/2015

alcalorpolitico.com

Poco después de las 19:30 horas de este jueves finalizó la reunión entre el presidente municipal de Jáltipan y autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Secretaría de Gobierno en el Palacio de Gobierno, con el propósito de concertar fechas y plazos para la reconstrucción de caminos en dicho municipio del sur de Veracruz.

Al respecto, el alcalde Miguel Ángel Bahena, señaló que ante la presión de los habitantes de ese municipio se pactó una reunión de trabajo con el titular de la SIOP, Tomás Ruiz González a efectuarse este viernes 9 de octubre.

Lo anterior, pese a las continuas quejas del Edil sobre el incumplimiento de las minutas de trabajo por parte de ambas secretarías.



Una de las vías con retraso es la de Jáltipan a la comunidad Lomas, que consiste en 12 kilómetros y que enlaza a la cabecera con 18 comunidades, mismo que está pendiente desde dos administraciones anteriores.

"El secretario anterior, Gerardo Buganza nos comentaba que se habían etiquetado 30 millones de pesos como parte del Programa Operativo Anual (POA) para rehabilitación de esos doce kilómetros, sin embargo, todo quedó en palabras y en promesas y no hemos visto ningún avance" señaló.

Esto, luego de que en la reunión participaron agentes y subagentes municipales de Jáltipan; y en caso de no recibir respuesta alguna, las autoridades comunales decidirán con los habitantes las acciones a retomar.