Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Manlio Fabio denunció ante el MP al sindicato por la toma del Palacio Municipal

- Patricio Torres dijo que la demanda es por actos irregulares de sindicalizados

- No aclaró por qué no la realizó en la Fiscalía contra servidores públicos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 25/10/2012

alcalorpolitico.com

A decir del presidente municipal de Manlio Fabio Altamirano, Patricio Torres, procedió a interponer una denuncia ante el Ministerio Público contra los integrantes del Sindicato del Ayuntamiento que hace una semana tomaron el palacio municipal.

Sin embargo, al cuestionársele del porqué no procedió a interponerla ante la Fiscalía Especializada en atención de denuncias contra servidores públicos de la Procuraduría de Justicia del Estado, al argumentar que estas personas incurrían en actos irregulares, no dio una contestación clara.

Es de mencionar que hace una semana el Sindicato del ayuntamiento tomó el palacio municipal por el despido injustificado de dos compañeros, acusando al Alcalde de no hacer su trabajo y de actos de corrupción al Tesorero municipal.

No obstante, hoy el alcalde dijo que se trataban de funcionarios con malas conductas, anexando la frase de “caiga quien caiga”, detalló que en el Ayuntamiento a su cargo no se permitirán funcionarios corruptos.

- ¿Pero lo señalaban a usted, incluso que era el peor alcalde de Manlio?

- No, lo que pasa es que se vieron involucrados parte de un grupo de trabajadores, bueno que obviamente quisieron tergiversar la información.

- ¿Qué se usted robando el dinero?

- No, nada que ver. La realidad es que ya existe una denuncia en el Ministerio Público por actos de corrupción en diferentes áreas que tienen que ver con lo sindicalizados.

- ¿Dónde puso la denuncia?

- En la agencia que está ahí en la Bajadas.

-¿La gente se estaba quejando de que había despedido a dos sindicalizados?

- Sí, son parte de las sanciones administrativas que hemos puesto, te repito son por situaciones de encontrar a funcionarios públicos que incurrían en malos actos.

-¿Por qué el Ministerio Público y no a la Fiscalía?

- Nosotros hicimos lo respectivo en lo administrativo e interno, ya el registro civil interpuso la denuncia.