Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Mendoza bloquea la autopista México-Veracruz; exige más ayuda

- Junto con un grupo de 300 personas protesta ante la ausencia de apoyo de PC, ante “Ernesto”

- Solicita Felipe Marcial Alvarado alrededor de 3 mil despensas para la comunidad de Necoxtla

- Levantaron bloqueo a las 17:00 horas luego de dialogar con el Delegado de política regional zona Orizaba

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 13/08/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que ha recibido apoyo para los damnificados de este lugar, el alcalde Felipe Marcial Alvarado, encabezó la tarde de este lunes un bloqueo en la autopista México-Veracruz, tramo Nogales-Ciudad Mendoza para exigir más ayuda.

Fue un grupo aproximado de 300 personas quienes junto con el Munícipe bloquearon los dos carriles de la autopista como protesta, porque presuntamente no han recibido apoyos; sin embargo, Protección Civil ayer llevó despensas para la comunidad de Necoxtla.

Pero ahora las autoridades exigieron alrededor de 3 mil despensas para la comunidad de Necoxtla y 2 500 para la comunidad de La Cuesta, pues aseveran que son urgentes éstas. En tanto la circulación por esta vía en ambos carriles se vio afectada por el plantón que hicieron colocando piedras y troncos en la autopista.

Fue al filo de las 17:00 horas cuando los manifestantes levantaron el bloqueo, luego de llegar a un acuerdo con el Delegado de política regional zona Orizaba, Romero Estrada Ríos y de Zongolica, Marcelo Cervantes, quienes les ofrecieron seguir con el apoyo a las familias afectadas, por ello se enviará mayor número de despensas.

Además continuará la inspección de la zona en la cual en este momento hay cuatro deslaves que impiden el paso de vehículos; así como también se hará una evaluación de los daños que sufrió la comunidad en la pérdida de sembradíos, viviendas, falta de electricidad y agua potable.