Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Mendoza cuelga manta en el Palacio para exigir recursos federales pendientes

- Luis Marcial y el regidor Fausto Ramírez aseguran que no tienen por qué sufrir el recorte presupuestal

- Son casi 5 millones de pesos los que tienen retrasados

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ciudad Mendoza, Ver. 11/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este mediodía, ediles del Ayuntamiento, colocaron una lona con leyendas donde exigen al Gobierno estatal que les sean enviadas sus participaciones federales completas, pues mes con mes se las han recortado.

Tanto el alcalde, Luis Felipe Marcial, como el regidor primero, Fausto Ramírez, colocaron en el edificio que alberga los poderes municipales, una lona con dicha protesta, pues indicaron que ellos no tienen por qué sufrir el recorte en su presupuesto.

Las autoridades municipales, exigieron que personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno estatal, les explique por qué llegan en menor proporción sus recursos.

“Se nos hace aberrante, que todavía que el Estado está endeudado jinetee los recursos que con muchos esfuerzos los municipios hemos logrado de la Federación, hacemos el llamado al Gobernador porque desde el 23 de julio enviaron recursos por el importe de 4 millones 900 mil pesos”, expresó el Munícipe.

Indicaron que no quitarán la lona hasta no recibir una respuesta convincente de las autoridades estatales, pero sobre todo hasta que no reciban lo que aseguró le corresponde al Ayuntamiento.