Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Mina desconoce denuncias de ediles en su contra; espera notificación del Congreso

Aseguró que en el Ayuntamiento no hay irregularidades ni desfalcos, como en administraciones pasadas

Rafael Mel?ndez Coatzacoalcos, Ver. 07/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Minatitlán, Leopoldo Torres García, aseguró no tener conocimiento de ninguna denuncia hecha por ediles minatitlecos ante el Congreso del Estado, aunque fue tajante al afirmar que todos los integrantes de la comuna han sido partícipes escrupulosos del buen ejercicio de los recursos.

“El Síndico -Nicolás Ruiz- ha sido mi principal aliado como fiscalizador de recursos públicos que se han hecho en el buen manejo” declaró Torres García.
“Yo no tengo conocimiento de ninguna denuncia”, por lo que esperaría a que el Congreso nos notifique algo”, a la vez que reiteró, “no hay denuncia, sólo una solicitud de Cabildo, que en términos generales le corresponde al presidente convocarla”.

Mostró total seguridad cuando a pregunta expresa, respondió que en Minatitlán no hay irregularidades ni desfalcos, como en administraciones pasadas o como ha sucedido en otros municipios.

“Ningún Regidor ha hecho ninguna declaración, tampoco la haré”, enfatizó Torres García.

En torno al tema también fue cuestionado el encargado del manejo de las finanzas públicas de Minatitlán, Manuel Alvarado Martínez quien aceptó que existe un retraso en el informe financiero del mes de diciembre del 2012 que de manera mensual se otorga al cabildo.

Aunque negó que este retraso “signifique un mal manejo de recursos o se esté ocultando algo”, explicando que la demora es meramente administrativa, es decir “estamos contabilizando las facturas, todas, por eso es el atraso, pero la próxima semana tenemos todo en regla”.

Dejó entrever que en caso de existir alguna inconsistencia en el manejo de los recursos, todos los integrantes del Cabildo tendrían participación ya que cada uno de los estados financieros pasa a firma.

“Todo lo que se pasa al Cabildo, yo lo presento al Secretario, el Secretario al Cabildo y todo se firma, documentos con estados financieros y actas de cabildo, todo se firma incluyendo el síndico”, reiteró.

En el caso de la cuenta pública anual, dijo que ésta se presenta en el mes de mayo la cual será enviada al Congreso para su aprobación.

Finalmente, sobre los pasivos que mantiene el Ayuntamiento a proveedores, dijo que ascienden a casi 2 millones de pesos adeudos que se han ido pagando paulatinamente.

El distanciamiento entre los ediles se evidenció el día de hoy cuando en un evento de pavimentación, sólo 4 regidores acompañaron al alcalde a hacer la entrega de la obra.