Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Papantla afirma que su gobierno sí ha apoyado a los voladores en sus rituales

- Ha logrado acuerdos con el representante de los 5 grupos para que accedan a mejores condiciones de vida

- Se donaron 2 hectáreas de un predio a favor del Consejo de Voladores donde se construirá un museo

Juan Olmedo Papantla, Ver. 06/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde papanteco Jesús Cienfuegos, dijo que dentro del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2013 destacan acciones para la preservación de uno de los Patrimonios Culturales que tiene Papantla, como lo es la Ceremonia Ritual de los Voladores.

"Este gobierno municipal ha fortalecido las relaciones con el Consejo de Voladores, a cargo de Narciso Hernández Jiménez, integrado por representantes de los 5 grupos de voladores, con quienes se han logrado acuerdos para que accedan a mejores condiciones de vida", dijo el munícipe.

Detalló que entre los beneficios más importantes sobresalen la donación de 2 hectáreas de un predio a favor del Consejo de Voladores donde se construirá un museo comunitario de los voladores y la preservación del palo volador, con lo cual estaremos fomentando una de las grandes tradiciones que simbolizan identidad para nuestro pueblo.

Detalló que se logró la generación de 48 empleos mensuales en la plaza de la Vainilla, por la realización del ritual de los niños voladores de las diferentes escuelas.

Cienfuegos Meraz dijo que a través de las fiestas patronales, a lo largo de 2 años han generado ingresos que superiores a los 750 mil pesos, entre los diversos grupos de danzantes y bandas de viento. "Por primera vez en toda la historia, generamos empleos para todos los grupos danzantes en las diversas festividades del municipio, muestra de ello es la Feria de Corpus Christi", afirmó el entrevistado.