Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Paso de Ovejas reclama falta de atención de la SEDESOL a este municipio

- No ha logrado entrar en los programas de esta dependencia como el “Tres por Uno”

- Pide a Cuevas Melo dejar de hacer proselitismo y que trabaje para todos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Paso de Ovejas, Adolfo Jesús Ramírez Arana, se quejó porque el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Abel Cuevas Melo, sólo atiende y brinda apoyos a los municipios panistas o a Xalapa que aunque es priísta, porque sus intereses están fincados en esta demarcación electoral.

Entrevistado vía telefónica, aseguró que tiene más de año y medio solicitando una audiencia con el funcionario federal para solicitar los apoyos sociales.

“No hemos logrado entrar en los programas tan importantes que tiene SEDESOL como es el Tres por Uno y que solicité ingresar, ya que cumplíamos con todos los requisitos; sin embargo, se canalizan sólo a los municipios abanderados azules, a los panistas, eso no puede seguir pasando”, expresó y pidió que el Delegado trabaje para todos.

El Munícipe criticó al Delegado por andar haciendo proselitismo y brindar los apoyos en donde tiene aspiraciones como Xalapa.

Pidió que desde la Federación se eficienticen los programas de apoyo social y particularmente dicho servidor público lo reciba.

Admitió que sí le llegan los apoyos de los programas "70 y Más" y Oportunidades, incluso es el municipio que mayor número de beneficiarios tiene, pero lo “lamentable” es que se lo dan a la gente necesitada con operadores del PAN, para beneficiar a ese partido.

Recordó que fue el primero en presentar una denuncia porque a través de dichos programas coaccionaron a los beneficiarios en el proceso electoral federal pasado.

Sin embargo, no ha procedido la Fiscalía Especializada para la Atención de DelitosElectorales(FEPADE) en contra de quien resulte responsable, pese a que presentó las pruebas necesarias.

Adolfo Jesús Ramírez Arana incluso señaló que Abel Cuevas mandó a su Coordinador de los programas a pedirle que retirara la denuncia, pero no lo hizo.
“Salió a razón de lo mismo, porque no hemos obtenido respuesta con todas las pruebas debidamente entregadas como lo estipula la FEPADE y hoy en día no pasa nada”, reprochó.

Precisó que el programa "Tres por Uno" se refiere a los migrantes que quieren ayudar a la población de los municipios y es que tan solo de Paso de Ovejas hay muchos originarios en Arizona, Estados Unidos que quieren ayudar, pero no los han logrado incluir en dicho programa.

“El Tres por Uno opera de la siguiente manera: un porcentaje lo ponen los migrantes, otro la Federación y el otro el municipio, tenemos dos terceras partes, qué nos falta, que el señor deje de hacer campaña y se ponga a trabajar por los municipios del Estado”, abundó y apuntó que si Abel Cuevas apoya a la capital del estado o el distrito en general es porque tiene aspiraciones político-electorales.