Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Perote desconoce proyecto para dotar a Xalapa con agua de su municipio

Paul Martínez dijo que tendría que analizar esta propuesta y revisar que el vital líquido sea suficiente

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/09/2015

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Paul Martínez Marié, aseguró que no tenía idea de que Xalapa tuviera el interés de llevarse agua de su municipio para abastecer a los ciudadanos de esta capital.

En entrevista, dijo que sería cuestión de analizar cuáles el requerimiento de agua para la capital del Estado y bajo qué esquema, ya que el agua es para todos.

“Tendríamos que ver si el afluente es suficiente, sobre todo para cubrir las necesidades de ambos municipios”, indicó.

Mencionó que la capital ya abastece en una parte de agua a los capitalinos tomando agua del río Los Pescados, pero insistió en que se deberá analizar cuál es la propuesta.

Reconoció que en algunas temporadas, por ejemplo la de sequía, su municipio enfrenta carencias del líquido por alrededor de un mes o mes y medio, incluso hasta dos, para dotar a los habitantes.

En otro tema, el Alcalde confirmó que efectivamente hay pinos en el Cofre de Perote que se están viendo afectados por la roya y para lo cual han tenido comunicación con la CONAFOR y así analizar las soluciones.

"Tenemos esa plaga que no es algo de ahora sino de varios años, pero que ha proliferado mucho en esta temporada, no tengo una cifra así de cuántos están afectados pero es sobre todo en la zona alta del Cofre de Perote, que es una zona que no se explota, es un área natural protegida, pero ya se está atendiendo", indicó.