Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tempoal asegura que el PRI volverá a ganar en aquella demarcación

La fortaleza del partido es el trabajo que se ha efectuado por varias administraciones: Patricio Chirinos

Claudia Montero Xalapa, Ver. 22/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde del municipio de Tempoal, Patricio Chirinos del Ángel, aseguró que para la jornada municipal, su partido, el Revolucionario Institucional (PRI) volverá a ganar en esa demarcación.

El contador de profesión y por segunda ocasión alcalde de su municipio, definió que la fortaleza del partido en Tempoal es el trabajo que se ha realizado por varias administraciones, convirtiendo al municipio en uno de los activos más importantes para el Instituto.

En la zona se han entregado buenos resultados electorales, todo esto basado en el trabajo diario y de cercanía con la gente, acotó el entrevistado.



En este sentido, dijo que hace unos días entregó su tercer informe de gobierno donde destacaron los programas de combate a la pobreza.

"Con el apoyo de SEDESOL se logró beneficiar a más de 6 mil familias con apoyos económicos con un monto aproximado de 34.3 millones de pesos, también se brindó la atención directa a más de 3 mil 250 adultos mayores a través de SEDESOL por un orden de inversión de 22.6 millones de pesos".

Es así que se invirtieron 56.9 millones de pesos en respaldo a las familias para mejorar su nivel de vida, puntualizó el edil al agregar que también se trabajó en materia de salud, educación y obras de servicios básicos para toda la población.



De igual forma, refirió que gracias a los programas de la CDI y con un monto aproximado de 6 millones de pesos, se pudo construir una vivienda digna a varias familias de la localidad el Gallo; así como el mejoramiento de diversas viviendas con un beneficio a más de 500 familias.

"Lo que buscamos es mejorar las condiciones de vivienda de nuestra gente, este año se invirtieron 18.5 millones de pesos para diversas acciones como: 533 techados con láminas de zinc, 156 pisos de concreto, 65 cuartos en diversas localidades y se implementó un subsidio de material de construcción donde se brindó mil 250 bultos de cemento, 26 mil 600 blocks. Tempoal está cumpliendo en el tema de la vivienda, para que las familias vivan mejor".

Al cuestionarle sobre el apoyo al campo, aseveró que es una de las prioridades para la zona, por lo cual también se hizo una inversión fuerte en este tema.



"Con un monto de 1.5 millones de pesos se benefició a más de 550 productores de 18 localidades, brindando apoyos como: ollas de agua, maíz frijol, bombas aspersores, fertilizantes, herbicidas y plaguicidas".

A decir del entrevistado se logró el apoyo de proyectos productivos en “cría de borrego y cerdos” en beneficio de más de 70 familias con un monto de 864 mil pesos.

También se logró la compra de 8 tractores por un monto de 1.5 millones de pesos con el apoyo de SAGARPA y la inversión total fue de 3.9 millones de pesos en apoyos directos.



El Alcalde aseguró que con los resultados que se han otorgado en Tempoal se demuestra el trabajo que se realiza con las siglas del PRI y en apoyo a todos los ciudadanos de su municipio, por lo que reiteró que en Tempoal se otorgarán buenos resultados durante la próxima jornada municipal.