Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Teocelo denuncia ante el MP a 3 personas por organizar vaquillada

- Violaron los acuerdos de Cabildo de no celebrarse este tipo de eventos en las fiestas patronales del municipio

- Además dañaron banquetas, carpeta asfáltica e interrumpieron vías de comunicación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/02/2013

alcalorpolitico.com

El alcalde de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, presentó denuncia formal en contra de tres personas por organizar la vaquillada del pasado 27 de enero, cuando se celebraban las fiestas del Santo Entierro de Cristo.

Detalló que la denuncia fue por diversas afectaciones a la infraestructura urbana y violaciones al acuerdo de Cabildo de no celebrarse ese tipo de eventos, se presentó ante la agencia del Ministerio Público de Coatepec.

Las afectaciones denunciadas son daños a las banquetas y carpeta asfáltica, así como interrupción a las vías de comunicación y es que recordó que la calle Rubén Darío es la única alternativa que comunica con Cosautlán de Carvajal, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y municipios del estado de Puebla y que fue cerrada para dichos objetivos.

Asimismo, la querella se interpuso por el comercio ilícito de burladeros, venta de alcohol sin permisos del municipio o instancia estatal o federal.

Otra de las afectaciones por lo que llegó a tal decisión es el maltrato a los animales y la promoción cuando saben que no está permitido y es que hay que recordar que el año pasado se declaró como el primer municipio antitaurino.


Información completa más tarde