Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Teocelo entrega otro tigrillo a centro veterinario para su evaluación

La especie está en peligro de extinción, por ello con permiso de la PROFEPA la dejó en dicho centro

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 01/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El mediodía de este sábado el alcalde de Teocelo, Cristian Horario Teczon Viccon, trasladó a otro tigrillo para su evaluación médica a Xalapa, luego de que cayera en una trampa animal.

Explicó que esta especie está en peligro de extinción, por ello con permiso de la PROFEPA se trasladó desde Teocelo y se dejó en un centro veterinario.

“En la barranca Matlacobatl lo encuentran en la trampa, pero ante el desconocimiento de saber qué hacer con el animal, nos los entregan al municipio y nosotros hablamos a la PROFEPA e hicimos el mismo procedimiento que del otro animalito”, indicó el munícipe.

Aseveró que a diferencia del otro tigrillo éste es de mayor edad y por lo tanto no pasará mucho tiempo en la veterinaria y se devolverá a su hábitat natural.

“Estará unos pocos días para su rehabilitación para reintegrarlo lo más pronto posible allá en su hábitat, tanto en éste como el otro tigrillo más pequeño la intención es devolverlos a Teocelo para que no se pierda la especie”, destacó y detalló que el más pequeño pasará seis meses en cautiverio.