Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xico esperaría a MIYULI para inaugurar carretera

Lorenzo Pozos Itza informó que en la vía alterna a su municipio se invirtieron más de 18 millones de pesos

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 11/10/2016

alcalorpolitico.com

Con una inversión de más de 18 millones de pesos, la carretera alterna a Xico quedó casi concluida, sin embargo, el alcalde Lorenzo Pozos Itza informó que se analiza si se inaugurará en noviembre o diciembre, cuando esté en curso la administración estatal panista.

“Ya prácticamente quedó concluida, solo estamos terminando la cuestión de la señalética. Estamos analizando si es el 20 de noviembre se inaugura o lo podemos acoplar a que sea un evento más vistoso porque es una obra importante de más de 18 millones de pesos que abarca tres kilómetros y medio”, dijo.

Indicó que la realización de dicha carretera, la cual inicia del retén de policía ubicado en el entronque con la carretera a Teocelo, servirá para desahogar el tráfico vehicular que comúnmente se presenta en días de fiestas patronales, cuando la afluencia de visitantes aumenta.



Del mismo modo, planteó que esto permitirá al ayuntamiento pensar en un proyecto turístico en torno a las cascadas de Texolo, que tiene pensado desarrollar el próximo año, ya que una de las condiciones que pone la propia Secretaría de Turismo Federal es contar con la infraestructura carretera en buen estado.

Cabe mencionar que de no inaugurarse dicha carretera el próximo 20 de noviembre como mencionó Pozos Itza, lo más probable es que sea el próximo gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, quien acuda a presentar esta ruta elaborada en su totalidad con concreto hidráulico.

Finalmente, Pozos Itza agregó que de igual forma se tiene contemplado para el próximo año, pavimentar la calle principal de dicho pueblo mágico, la cual presenta un severo deterioro.