Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde entrega mochilas y útiles escolares a 2 mil 500 estudiantes de Tuxpan

Estos apoyos educativos forman parte del respaldo educativo al igual que a la economía familiar

Tuxpan, Ver. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 2 mil 500 mochilas con útiles escolares entregó el alcalde, Alberto Silva Ramos a igual número de estudiantes tuxpeños tanto de la zona urbana como rural, las cuales fueron enviadas por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, como parte del respaldo que su gobierno viene dando a la comunidad educativa de la entidad al igual que en apoyo a la economía familiar.

Esta nueva y masiva entrega, se realizó en la explanada de la plaza cívica “Enrique Rodríguez Cano”, donde se dieron cita alumnos, maestros y padres de familia de 21 planteles educativos.

La estudiante de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Brenda Sujei López, fue la encargada de dar un mensaje de agradecimiento a nombre de todo el alumnado favorecido, expresando que estos apoyos son importantes y necesarios para su trabajo en las aulas, respaldando además la economía de sus padres.

“Hoy señor Alcalde nos deja un gran legado de solidaridad y nos da el ejemplo de apoyar a quienes más lo necesita; tenga por seguro que sabremos responderle a su ayuda con nuestro empeño diario en cada una de nuestras escuelas, gracias también al gobernador, Javier Duarte, por todo lo que hace por la niñez y la educación en Tuxpan”, agregó.

Acompañado de ediles de la comuna porteña, de la delegada regional de la SEV, Ludivina Meza Gamboa y supervisores escolares, el munícipe tuxpeño recordó que Tuxpan estará invirtiendo sólo en educación más de 50 millones de pesos, lo que coloca a este municipio a la cabeza de la lista de ayuntamientos veracruzanos que mayores recursos destina a este rubro.

Con esta histórica y millonaria inversión, Silva Ramos dio a conocer que se estarán construyendo un gran número de domos, aulas, bardas perimetrales, sanitarios, canchas deportivas, para que de la mano de los grandes maestros y maestras que tiene Tuxpan, los estudiantes de este municipio, cuenten con espacios dignos donde puedan tener una educación de calidad.

Desde este evento, Alberto Silva Ramos envió nuevamente un agradecimiento al mandatario estatal, a nombre de su gobierno y del pueblo tuxpeño, en particular del sector educativo, por todo el apoyo y respaldo otorgado a las 401 escuelas con las que cuenta este municipio.

Antes de hacer la entrega de las mochilas que contenían un paquete de útiles escolares, el alcalde porteño anunció que la próxima semana se estará reiniciando la entrega de computadoras conectadas a internet del programa “Únete”, para que más estudiantes tengan acceso a la red de manera gratuita por cinco años.

Finalmente, indicó que para atender las solicitudes de problemas de infraestructura escolar, este lunes dará a conocer las escuelas que se verán favorecidas con los 25 millones de pesos que estará destinando el Gobierno del Estado a través de Espacios Educativos.