Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde solicitará a la Federación la denominación de Pueblo Mágico para Naolinco

-Pedirá a la Secretaría de Turismo estatal hacer las gestiones respectivas

-Este año han visitado la población más de 15 mil personas sólo en 2 días

-Además de visitar altares consumen alimentos típicos y compran productos de piel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Naolinco, Ver. 02/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Naolinco, Genaro Fernando Pérez López, adelantó que en unos días solicitará ante la Secretaría de Turismo del Estado que a nivel federal se les considere pueblo mágico y es que -recordó- son la primera joya de Veracruz, pero lo que les importa es lograr la denominación de Pueblo Mágico.

“Vamos a hacer la solicitud en estos días para que sea Pueblo Mágico. Estamos trabajando muy de cerca con la Secretaría de Turismo, buscaremos apoyo del Gobierno Federal…hemos cambiado más de mil metros cuadrados de pavimento, parte del Centro Histórico”, destacó.

Entrevistado durante su visita a la Casa de la Cultura de este lugar, dijo que de ayer a hoy habían llegado alrededor de 15 mil turistas, que quieren consumir los alimentos típicos, comprar sus productos de piel, entre otros.

Con la tradicional “cantada” que se celebró el jueves por la noche se inició la celebración del Día de Muertos, seguido por la visita a los panteones por miles de familiares y turistas de otros lugares, comentó el Munícipe.

Destacó que este año para evitar incidentes desagradables se prohibió la venta de licor en las calles.

“Se ha respetado la tradicional 'cantada' y estamos contentos porque hay saldo blanco. Las expectativas incrementaron, el día de ayer hubo entre 8 y 10 mil visitantes, hoy se sabe que son unos cinco mil”, mencionó.

Indicó que los más beneficiados son los restauranteros y los vendedores de zapatos.

Genaro Fernando Pérez López mencionó que esperan superar la derrama económica del año pasado, pues se trata de un fin de semana largo.

Tiene Naolinco la marca “Verapiel”

El Munícipe destacó que con este fin de semana largo los barrios zapateros se ven beneficiados de manera importante, incluso una buena estrategia es la realización de catrinas como atractivo para el negocio.

Destacó el apoyo gubernamental para poder recibir a los visitantes, pues la carretera fue mejorada para llegar de manera rápida y segura.

Manifestó que los barrios zapateros ahora se organizaron para tener la marca “Verapiel” y un grupo de 45 zapateros lograron hasta un premio por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP).

Genaro Fernando Pérez López aseguró que la venta de los zapatos de origen asiático impactó en algún momento la venta de los zapatos de piel que aquí se comercializa; sin embargo, eso ya quedó superado.

Asimismo, resaltó que con la grabación de la novela “La mujer del vendaval” que parte de ésta se hará en Naolinco, se incrementarán las ventas.