Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde suplente de Tuxtilla, asumirá titularidad del municipio

- Así lo determinó la Junta de Coordinación Política ante fallecimiento de alcalde electo, Vicente Copto

- Asumirá cargo del 1° de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2017

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 28/12/2013

alcalorpolitico.com

Ante el fallecimiento del presidente municipal electo de Tuxtilla, Vicente Copto Torrecilla, la Junta de Coordinación Política emitió un proyecto para que el alcalde suplente electo, Aquilino Zamorano Pérez, asuma la titularidad.

Debido a que el alcalde electo de Tuxtilla falleciera el pasado 12 de septiembre y ante la proximidad de la toma de protesta de las nuevas autoridades municipales, fue necesario resolver ese caso.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, los alcaldes deberán rendir protesta públicamente el día 31 de diciembre inmediato, posterior a su elección, ante los ediles de los nuevos ayuntamientos.



Y acto seguido tomarle la protesta a estos y al día siguiente, 1° de enero, tomar posesión del cargo.

Sin embargo, en el caso concreto de Tuxtilla, ese acto protocolario no se podía realizar ante la ausencia del alcalde electo.

Por ello, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, tomó la determinación de llamar al presidente municipal suplente electo, Aquilino Zamorano Pérez, para que asuma el cargo como propietario para el periodo del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre del 2017, con su previa protesta de ley el próximo 31 de este mes.