Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde y empresario, no se encartan ni descartan para diputación y alcaldía de Córdoba

- Francisco Portilla aseveró que seguirá con sus funciones como la persona trabajadora que es

- Hasta la fecha no hay diálogo con algún partido político sobre el tema, señaló Salvador Abella

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com

Próximos al proceso electoral local aumentan los rumores de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría lanzar a las candidaturas al alcalde Francisco Portilla y el empresario Salvador Abella por la diputación local y la alcaldía respectivamente, quienes además no se encartan, ni se descartan pues dependerá también del Revolucionario Institucional.

Fue durante la colocación de la primera piedra de lo que será una nueva plaza en Córdoba que ambos personajes estuvieron juntos sin adelantar si podrían o no participar en la próxima contienda electoral.

Portilla Bonilla quien ha ganado en dos ocasiones la alcaldía de Córdoba y en una más la diputación local por este distrito como candidato del PRI, aseveró que continuará trabajando en su encargo actual como presidente municipal, como una persona que se dedica a trabajar desde donde está.

Aunque la decisión del Partido será determinante, y agregó “no me preocupa lo que pueda pasar lo que será, lo que pueda pasar y lo que viene conviene”.

El empresario cordobés Salvador Abella García es quien se ha rumorado que podría ostentar la candidatura por la alcaldía de Córdoba como candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, tampoco descartó que pudiera participar en la proceso.

Incluso no negó tener aspiraciones a la presidencia municipal de Córdoba, aunque dijo no estar muy enterado de los tiempos electorales hasta el momento no ha sostenido diálogo con algún Partido.

Admitió “tener aspiraciones a la alcaldía como cualquier cordobés” pero hay que esperar a que los tiempos permitan a los partidos dar a conocer quiénes los podrían representar en la elección, aunque también se rumoran otros nombres de priístas para aspirar a la alcaldía de Córdoba por el PRI y que tampoco se han descartado.