Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de oposición podrían tomar oficinas de SEFIPLAN si participaciones llegan incompletas

Munícipes de Huilopan, Acutzingo, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza y Mariano Escobedo, se reunirán para definir acciones

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Huiloapan, Ver. 18/12/2012

alcalorpolitico.com

Alcaldes de oposición de cinco municipios de la zona centro, podrían tomar las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, si observan que sus participaciones federales llegan con recortes.

Al respecto, el munícipe de Huilopan, Luis Enrique Gómez del Río, dijo que esperarán a la segunda semana del primer mes del año y será después cuando los alcaldes de Acultzingo, Soledad Atzompa, Ciudad Mendoza yMariano Escobedo se reunirán para definir acciones.

“Es algo que se ha platicado y vamos a esperar a la segunda semana del mes de enero para determinar lo que haremos, una vez que tengamos las participaciones de diciembre que llegan en el mes de enero”.

Ejemplificó que para este municipio, este mes sólo recibieron 550 mil pesos que son las participaciones de noviembre, menor cantidad de recursos que atrasa trabajos en pro de los ciudadanos “puede ser que nos manifestaremos en Palacio de Gobierno y la propia Secretaría de Finanzas para que no entre nadie y se paralice la oficina”, expresó.

Dijo que ellos como munícipes han tenido que ir sorteando los compromisos, que tienen por bien entendido que en su momento autoridades de Gobierno estatal han dicho que no permitirán ciertas acciones, pero ellos no tienen otra opción.