Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldes de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla reclaman obras y apoyos a PEMEX

Acusan a la empresa de causar daños al medio ambiente con los constantes derrames de hidrocarburos, sin pagar por las afectaciones

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 09/01/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Papantla, Marcos Romero Sánchez, junto con sus homólogos de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, y de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, exigieron a Petróleos Mexicanos (PEMEX) cumplir sus compromisos con sus municipios ante la falta de obras, acciones y recursos.

En rueda de de prensa, los munícipes anunciaron que emprenderán acciones enérgicas en contra de PEMEX ante la falta de apoyos y en los próximos días viajarán a Xalapa para reunirse con funcionarios de esta empresa y de no obtener respuesta tomarán otras medidas.

En el caso de Papantla, Romero Sánchez señaló que PEMEX tiene pendiente acciones como la construcción del edificio de la Cruz Roja, obra a la que se asignaron más de 9 millones de pesos pero desde hace dos años que los trabajos se quedaron en obra negra.



De igual forma, demandan la construcción de asfaltados y otras obras de beneficio social, pero sobre se acusa a la empresa de causar daños al medio ambiente con los constantes derrames de hidrocarburos en diverso puntos del municipio.

Por su parte el alcalde de Tihuatlán, Gregorio Gómez, señaló que se hizo un compromiso de obras con las comunidades en base a los desperfectos de PEMEX, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

El edil señaló además que acciones para la localidad de Miahuapan generarían beneficios sociales pero todo fue mentira, y luego de los estudios ya construyen una macropera y de la comunidad se han olvidado.



“Durante el 2016, se la pasaron dijeron que no hay recursos que le recortaron a PEMEX, pero siguen saqueando a las comunidades y los municipios, por eso pedimos que se comprometan a realizar las obras que se encuentran asentadas en minutas”, expresó Gómez Martínez.

Asimismo, el alcalde de Coatzintla, César García Vázquez, afirmó que han sido muy pasivos en este rubro, pero ahora se han unido los tres municipios para resolver estos problemas de forma conjunta, por lo cual reiteró la invitación a otros alcaldes para sumarse a este movimiento.



“Petróleos mexicanos ha sido irresponsable con sus líneas de conducción de gas y de petróleo, se han presentado fugas, pero se han negado a pagar las afectaciones, engañando a las comunidades, vamos a exigirles que cumplan con la población”, dijo.

García Vázquez fue energético al solicitar a los senadores Héctor Yunes y José Yunes explicar los beneficios de la Reforma Energética a los municipios donde se extrae hidrocarburo, ya que hasta el momento no se ha visto ningún recurso para resolver problemas de la sociedad.

Los tres alcaldes coincidieron en expresar su descontento por las unidades pesadas que circulan diariamente por los tres municipios y que destruyen caminos y carreteras, pero que PEMEX se niega a reparar.



Por último, destacaron que en Tihuatlán la empresa tiene 187 pozos, en Papantla mil 190 pozos, y 612 en Coatzintla.